Buscar
Usuario

Política

Madrid Seguro: así es la asociación neonazi detrás de la manifestación LGTBIfóbica de Chueca

Este grupo neonazi reivindica la "identidad de los pueblos de Europa" y rechaza y criminaliza la inmigración.

Madrid Seguro: así es la asociación neonazi detrás de la manifestación LGTBIfóbica de Chueca Madrid Seguro: así es la asociación neonazi detrás de la manifestación LGTBIfóbica de Chueca

Foto: Captura

El odio campó a sus anchas en el corazón de de Madrid el pasado sábado 18 de septiembre. Un centenar de neonazis se congregó en Chueca para desfilar hasta la Puerta del Sol, supuestamente para protestar en contra de los objetivos de la Agenda 2030 y la Agenda 2050. Sin embargo, la concentración, convocada por la asociación Madrid Seguro, acabó siendo un aquelarre racista y de odio en contra del colectivo LGTBI.

Que Chueca, histórico barrio donde el colectivo LGTBI se ha sentido seguro, fuese elegido como punto de partida de esta manifestación no es algo casual: querían que el miedo inundara sus calles. En los días previos se repartieron octavillas alertando del peligro de esta concentración. "Tiene un marcado carácter racista y homófobo. Detrás de estas asociaciones se encuentran grupos neonazis infiltrados en asociaciones vecinales", rezaba el texto, pidiendo precaución a los vecinos y las vecinas.

Convocatoria de la manifestación neonazi en Chueca Convocatoria de la manifestación neonazi en Chueca, imagen de sustitución
Convocatoria de la manifestación neonazi en Chueca Madrid Seguro

Escoltados por la policía, a las 17:00 horas arrancó el desfile neonazi entre banderas de extrema derecha, saludos y lemas nazis como "Siel Heil" y proclamas como "fuera maricas de nuestros barrios", "fuera sedosos de Madrid", "se va a acabar el matrimonio homosexual", "España cristiana, no musulmana" o "no eres español porque no eres blanco".

El logo de la formación ultra España 2000 también acompañó a la ruidosa masa que lucia símbolos vinculados a grupos ultra, entre ellos, la cruz celta, y mensajes como "white pride". (orgullo blanco, en inglés). Las camisetas negras de los asistentes mostraban el nombre de los 'hooligans' madrileños de Juventudes Canillejas y otros grupúsculos de extrema derecha como Nudo Patriota Español y Juventud Nacional, y varias banderas ondeaban el emblema de la "250 Spanischen Freiwilligen", la División Azul.

Solo "compatriotas"

Pero, ¿qué es Madrid Seguro y quién integra este grupúsculo? Se trata de una asociación de reciente creación. Según su página web, "nace en contraposición con las tradicionales asociaciones vecinales que han ido surgiendo en los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid en los últimos años".

Madrid Seguro reivindica "la cultura e identidad de los pueblos de Europa a través de iniciativas que tienen como base nuestros barrios". En ese sentido, aseguran trabajar por "unos barrios seguros" y consideran "que los centros de primera acogida y pisos tutelados son un foco de inseguridad y desestabilización de nuestros barrios". "Fomentamos iniciativas sociales de carácter vecinal cuyo centro de atención son nuestros compatriotas más desfavorecidos por la coyuntura actual", añaden.

Sus principios, por tanto, son muy similares a los de otros grupos neonazis como Hogar Social. Siguiendo el discurso de la extrema derecha, también han puesto en su diana a los menores extranjeros no acompañados insistiendo en la necesidad de que todos los barrios de Madrid "estén libres de menas y de bandas latinas". Defienden, además, que Madrid está sufriendo en la actualidad "una ola de violencia multicultural".

Artículos recomendados

Comentarios