Buscar
Usuario

Política

Madrid amplía el confinamiento a estas ocho zonas y pide evitar salidas innecesarias

Ayuso desoye las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y no cerrará las barras de los bares ni extenderá restricciones a todo el territorio.

Madrid amplía el confinamiento a estas ocho zonas y pide evitar salidas innecesarias

La Comunidad de Madrid amplía el confinamiento a ocho nuevas zonas básicas de salud. Se trata de: Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón), Garcia Noblejas (Ciudad Lineal), Artilleros (Moratalaz), Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (en Vallecas). Con ello, ya hay 45 áreas confinadas.

El resto de las zonas se corresponden con áreas de salud de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. En Getafe, Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos; y en Alcobendas, Chopera y Miraflores.

Además, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha anunciado el comienzo de los test masivos en las áreas confinadas. Las pruebas empezarán en el distrito de Puente de Vallecas. Quedarán excluidos los que hayan pasado la enfermedad y puntos críticos como residencias de ancianos que seguirán otros protocolos.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha justificado la exclusión de Lavapiés, con más de 1.000 casos, en que hay una ligera tendencia descendente y que hay continuidad geográfica.

"Las medidas tienen un fundamento técnico y buscan evitar la propagación del virus", ha asegurado Zapatero. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que considera estas medidas como "insuficientes" y ha pedido extender todas las restricciones al conjunto de la capital. Además, ha reclamado otras medidas excepcionales, entre ellas, el cierre de las barras de los bares.

Las restricciones en Madrid

- Las reuniones privadas pasan de seis a diez. Esta medida afectará a toda la Comunidad de Madrid.

- Suspendida la actividad de parques y jardines hasta nueva orden.

- Se restringe la movilidad y la entrada y salida de la localidad, a excepción de estos supuestos: salidas laborales, cita médica, cuidado de mayores, renovaciones de permisos oficiales o por otras de fuerza mayor. 

- Los establecimientos no podrán superar el 50% de aforo con una hora máxima de cierre a las 22:00 salvo determinados sitios como farmacias o gasolineras. 

- En hostelería queda suspendido el servicio en barra y se limita la ocupación al 50% y cierre a las 22 horas. Igual para locales de juego, enseñanza no reglada. 

- Se puede practicar deporte al aire libre o en interior con aforo máximo de 50%. Actividad deportiva grupal de seis personas. 

- Cines, teatros, bibliotecas al 50%.

- Las celebraciones religiosas se reducen a un tercio de los asistentes.

... En elaboración

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados