La Comunidad de Madrid plantea abrir el Metro 24 horas los fines de semanas

La Comunidad de Madrid plantea abrir el Metro 24 horas los fines de semanas

El equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid comienza a estudiar la viabilidad de ampliar el horario de los fines de semana del metro.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha iniciado las gestiones para abrir el Metro de Madrid 24 horas los fines de semanas. Esta propuesta, incluida en el programa electoral de Ciudadanos, actualmente se encuentra estudio para ver qué viabilidad y opciones de llevarla a cabo.

Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, adelantó la puesta en marcha de esta medida en una entrevista a 20 Minutos y que poco después confirmaron fuentes del Gobierno autonómico. El liberal defendió esa nueva medida explicando que Madrid, "una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber".

24 horas y ampliación de líneas

24 horas de metro durante el fin de semana "24 horas de metro durante el fin de semana"

En una primera fase el horario se pondrá en funcionamiento por franjas horarias para después ir ampliando poco a poco. Ciudadanos adelantó a ABC que el coste del servicio 24 horas del Metro de Madrid los fines de semana rondaría los 60 millones de euros anuales. Ahora, les toca analizar si es viable económicamente dentro del presupuesto y, en esto, Aguado apela a los "1.300 millones de euros que les tiene bloqueados el Gobierno de España".

Aquí se abre un melón: ¿Es más importante un servicio 24 horas los fines de semana o ampliar la afluencia de trenes entre semana en el Metro de Madrid? Sin embargo, en cuanto a la ampliación de las líneas de metro, se han puesto el reto de llevar la Línea 5 hasta Barajas y la Línea 3 de Metro hasta Metrosur, además de conectar con Valdebebas el intercambiador de Conde de Casal, entre otros.

Comentarios