Buscar
Usuario

Vida

Madrid, entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

La calidad de los servicios sanitarios y el poco tiempo empleado en llegar de casa al trabajo, factores clave.

Madrid se alza como la 23ª ciudad del mundo con una mejor calidad de vida de las 50 analizadas, según un estudio elaborado por la entidad financiera Deutsche Bank. Madrid se sitúa por delante de ciudades de la talla de Nueva York, Londres o París, y con perspectivas de mejora en la clasificación en próximos años. 

El buen puesto de Madrid se explica por cuatro factores diferenciales de la capital española: la calidad de la atención sanitaria, el clima, el tiempo que se tarda de ir de casa al trabajo y el precio de la vivienda. Nadie pone en duda los tres primeros puntos (aunque el tercero podría ser discutible) pero sí el cuarto, ya que el alquiler ha aumentado un 24% en el último año, mientras que los salarios lo han hecho únicamente un 10%.

Si Deutsche Bank valora positivamente el precio de la vivienda en Madrid es debido a su comparativa con el resto de ciudades del mundo. Por ejemplo, en el centro madrileño la media por un piso de dos habitaciones es de 1.000 euros (993 para ser exactos). En Hong Kong, la ciudad más cara de las analizadas por el banco, hay que desembolsar la friolera de 3.230 euros para disfrutar de una vivienda de similares características.

El precio de la vivienda en el centro de Madrid ronda los 1.000 euros "El precio de la vivienda en el centro de Madrid ronda los 1.000 euros"

Wellington repite como la mejor ciudad del mundo

Un año más, la entidad bancaria sitúa a Wellington (Nueva Zelanda) como la ciudad con mejor calidad de vida, seguido de Zúrich, Copenhague, Edimburgo y Viena. Por el contrario, no recomiendan vivir en Pekín, Río de Janeiro y Manila, las peor colocadas en el ránking. No obstante, la entidad bancaria germana deja claro en el informe que analizar la calidad de vida "es la medida más subjetiva del mundo".

El estudio no se limita a establecer esta clasificación, sino que aporta datos interesantes sobre el coste de vida en cada país. Por ejemplo, ir al cine cuesta en Zúrich 15,50 euros, lo que la convierte en la ciudad más cara para ver una película. Si después del cine quieres cenar en algún restaurante, tomar unas cervezas y regresar en taxi a casa, el pack completo te costará en el territorio austriaco 175,70 euros, alzándose de nuevo con el 'privilegio' de ser la ciudad más cara. En Madrid, una noche similar cuesta 91 euros de media. El truco está en que la media salarial en Zúrich es de 5.000 euros mensuales. Así, cuesta menos pagar más.

Artículos recomendados

Comentarios