Buscar
Usuario

Política

Madrid solo contrata a 350 profesores de los 11.000 que prometió Ayuso

A escasos días del inicio del curso escolar, marcado por la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid no cumple en la contratación de docentes.

Madrid solo contrata a 350 profesores de los 11.000 que prometió Ayuso

El inicio del nuevo curso escolar está marcado por la pandemia del coronavirus. La vuelta a las aulas tendrá que llevarse con estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios, por lo que se hace indispensable reducir el número de alumnos por clase. Así, para garantizar esto, la Comunidad de Madrid prometió contratar 11.000 profesores. Una medida anunciada por Isabel Díaz Ayuso que está lejos de cumplirse.

A menos de una semana para que los estudiantes llenen los centros educativos, solo se han contratado 350 docentes, una cifra a años luz de la anunciada. Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid así lo ha explicado en rueda de prensa justificando que el resto "se irán incorporando según las necesidades".

"Lo que es seguro es que mañana comenzarán 350 nuevos profesores en Primaria", ha anunciado Ossorio, quien ha recalcado que la vuelta al cole "va a ser segura" gracias a la "rebaja" de la ratio de alumnos por clase.

Explicando los platos rotos de Ayuso

Enrique Ossorio, consejero de Educación e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid "Enrique Ossorio, consejero de Educación e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid"

El responsable del área de Educación de la Comunidad de Madrid ha sido preguntado por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que aseguraba que todos los niños se contagiarían a final de curso. Ossorio ha admitido que "nos contagiaremos, pero lo solucionaremos". "La Educación no puede parar y los coles serán seguros", ha matizado.

Ossorio también se ha pronunciado por la polémica tras suspenderse los test de coronavirus a los profesores debido a las colas kilométricas de espera y la ausencia de medidas de seguridad después de que avisaran a los docentes con escasas horas de antelación a través de un mail en el que se filtraron los datos de 16.700 trabajadores. "Hemos reajustado los horarios para evitar que ocurriera lo de ayer y hemos solicitado ayuda a la Policía Municipal", ha declarado el responsable madrileño de educación tras reiterar las disculpas en nombre del Gobierno de Ayuso.

El viernes 4 de septimbre comenzarán las clases los alumnos del 1º ciclo de Infantil (0-3 años) y el resto lo harán entre 8 y el 28 de septiembre. Así queda el calendario del inicio del curso:

- 1º ciclo de Infantil (0-3 años): 4 de septiembre

- 2º ciclo de Infantil (3-6 años): 8 de septiembre

- 1º, 2º, 3º de Primaria (6- 8 años): 8 de septiembre

- Educación Especial: 8 de septiembre

- 4º, 5º y 6º de Primaria (8 a 10 años): 17 de septiembre

- 1º y 2º de ESO (10-12 años): 18 de septiembre

- 3º y 4º de ESO (12-16 años): 9 de septiembre

- 1º y 2º de Bachillerato (16-18 años): 9 de septiembre

- FP Grado Básico y Grado Medio: 18 de septiembre

- FP Grado Superior: 28 de septiembre

- Educación de Adultos: 14 de septiembre

Artículos recomendados

Comentarios