Buscar
Usuario

Política

Madrid finalmente cede a Nacho Cano una parcela para celebrar espectáculos durante cuatro años

La oposición de Más Madrid y PSOE reclaman explicaciones al Ayuntamiento de Madrid y enmarcan la decisión en la amistad de Nacho Cano y Ayuso.

Madrid finalmente cede a Nacho Cano una parcela para celebrar espectáculos durante cuatro años Madrid finalmente cede a Nacho Cano una parcela para celebrar espectáculos durante cuatro años

Foto: Gtres

El Ayuntamiento de Madrid cederá temporalmente una parcela de 19.000 metros cuadrados situada en el distrito de Hortaleza a la compañía de Nacho Cano para construir un teatro y celebrar espectáculos durante los próximos cuatro años, con un canon anual de 450.000 euros.

Cuando termine este tiempo, el Ayuntamiento utilizará la nueva dotación según las necesidades que existan en ese momento, según ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes. El edil señala que llevan trabajando durante los últimos dos años en este proyecto para "trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad" con la llegada " de una gran producción musical".

En este sentido, ha defendido que "lo mejor es darle a esa parcela un uso cultural" porque "los vecinos de la zona se lo merecen" y añade que la construcción del teatro de Nacho Cano va a generar "un nuevo nodo cultural fuera de lo que se entiende como el centro de Madrid".

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha sostenido que el solar llevaba 30 años vacío, aunque alguna vez se ha cedido para realizar actuaciones, confiando en que los espectáculos que acogerá serán "de grandísima calidad" porque Cano será director y productor.

La oposición se muestra en contra

Los partidos de la oposición se han posicionado en contra de la cesión de este solar a Nacho Cano. Más Madrid considera que el excomponente de Mecanografíalo ha disfrutado de un "trato de favor" por su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y habla de "opacidad y secretismo" a la hora de favorecer su opción.

Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado conocer las condiciones de la cesión temporal de suelo público "para hacer un negocio privado", como denuncia el concejal socialista Pedro Barrero en Twitter. En esta red social ha reclamado conocer las razones que justifican la cesión, "más allá de la amistad" que une a Nacho Cano con Ayuso.

Los comentarios sobre la amistad entre Ayuso y Nacho Cano llegan desde la concesión de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo por parte de la presidenta madrileña. El artista decidió devolverle la condecoración de forma simbólica y elogió su gestión de la pandemia, calificando a la dirigente popular de "milagro". Posteriormente, ambos se han reunido en Ibiza durante sus vacaciones.

Artículos recomendados

Comentarios