Madrid se blinda para evitar una nueva masacre

Madrid se blinda para evitar una nueva masacre

La capital quiere evitar un nuevo atentado como el ocurrido en Barcelona en un momento en el que el riesgo es máximo.

Madrid quiere evitar una nueva masacre como la que se ha vivido este jueves 17 de agosto en La Rambla de Barcelona, que ha dejado 13 muertos y un centenar de heridos.

La iniciativa parte de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo blindar las principales calles comerciales y turísticas de la capital para evitar que se pueda volver a desarrollar otro ataque por arrollamiento.

Por otro lado, la Policía está realizando registros indiscriminados a todas las personas que están frecuentando la almendra central de la ciudad, con calles como Montera, Preciado o Arenal que se encuentran atestadas de gente las 24 horas del día.

A las 12:00 del mediodía ha tenido lugar un encuentro en la Puerta del Sol para rendir un minuto de silencio por todas las víctimas de estos sucesos. A él han acudido otras autoridades como la alcaldesa Manuela Carmena, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el directo de la Policía, German López Iglesias y José Antonio Nieto.

Este acto pretende emular al convocado en la Plaza de Cataluña de Barcelona (colindante con La Rambla), en el que también se ha rendidoun minuto de silencio por las víctimas y al que también asistirán otras autoridades como el president Carles Puigdemont, la alcaldesa Ada Colau, el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, así como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

España continúa en el nivel cuatro sobre cinco de alerta terrorista, lo que implica, entre otras cosas, el refuerzo de los operativos en puntos críticos como estaciones de tren o aeropuertos.

Si tras este ataque el Gobierno decide elevar la alarma, supondría reconocer que nuestro país se encuentra en un riesgo de atentado inminente, una situación que podría ser homóloga a la vivida en Francia, país que se tuvo que decretar el Estado de Emergencia para luchar contra la oleada de ataques terroristas que ha vivido durante los últimos años.

Comentarios