Buscar
Usuario

Noticias

Sólo cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Flores por las 5 muertes del Madrid Arena

El tribunal también impone un año y medio al médico Simón Viñals.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este viernes la condena a cuatro años de cárcel al empresario Miguel Ángel Flores, presidente y administrador de la fiesta de Halloween del 31 de octubre de 2012 en el pabellón Madrid Arena. En una noche que iba a ser de fiesta, cinco chicas de entre 17 y 20 años murieron aplastadas por una avalancha humana provocada por el exceso de aforo en el recinto. 

A Flores se le acusa de ser el autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. Además, el tribunal le inhabilita para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de la condena.

Los jóvenes disfrutaron de los conciertos ajenos a lo que ocurría "Los jóvenes disfrutaron de los conciertos ajenos a lo que ocurría"

También se le ha impuesto un año y medio de cárcel a Viñals, el médico que era el encargado de atender y de dirigir el servicio médico la noche de los hechos. Se le condena por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, en la modalidad de imprudencia profesional, en relación a la víctima Cristina Arce, e incluye la inhabilitación especial para la profesión de médico por un periodo de cuatro años.

La defensa del Miguel Ángel Flores ha anunciado que presentará en los próximos días un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, Viñals tendrá que indemnizar a los familiares de Cristina Arce de la Fuente en un total de 340.000 euros. La sentencia explica que al actuar negligentemente incrementó el riesgo de que la joven, que fue trasladada con vida a la enfermería del recinto, falleciera debido a las graves lesiones que padecía tras el aplastamiento sufrido en el vomitorio, apunta el diario 'ABC'.

"Si lo hubiera sabido habría terminado mi show inmediatamente"

Steve Aoki actuó esa fatídica noche en el pabellón. Según algunos testigos fue en el momento cuando llegó el dj cuando la gente intentó acceder "de manera mayoritaria y en masa" a la pista central. La actuación del estadounidense, que repite este verano en España en el Arenal Sound, fue el plato fuerte de la noche y miles de seguidores llevaban semanas esperando su sesión. Los jóvenes continuaron la fiesta ajenos a la tragedia.

El dj ya actuó en Burriana en 2016 "El dj ya actuó en Burriana en 2016"

Aoki se enteró de la tragedia al día siguiente de la macrofiesta. En el mismo aeropuerto, cuando ya estaba a punto de tomar el avión, recibió una llamada con la fatídica noticia. Su manager, Michael Theanne, aseguró a 'ABC' que el músico quería hablar con los padres de las víctimas "si ellos se encuentran bien y quieren" para transmitirle sus condolencias.

Después de dos años y medio, el dj regresó a Madrid. En esa ocasión para actual en 'Fabrik', una famosa discoteca en la provincia, ubicada en la ciudad de Fuenlabrada.  

La sentencia ha sido TT

Algunos se han enterado de la noticia gracias a las redes sociales como Twitter, donde la sentencia ha sido 'Trending Topic' durante todo el día. Las comparaciones con Pablo Hasel y Valtonyc han sido una constante. Las redes critican que la vida de cinco personas valga tan poco en relación con las posibles letras ofensivas de un canción de rap.

Artículos recomendados

Comentarios