Buscar
Usuario

Noticias

El padre de Julen: "Escuché a mi hijo llorar en el pozo, le hablé para tranquilizarle"

Poco a poco se van conociendo los detalles de los instantes anteriores a la caída de Julen por el pozo ilegal en Totalán.

La tragedia ocurrida en el municipio Totalán marcó su final con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Julen el 26 de enero. Un rescate sin precedentes y a contrarreloj que movilizó a cientos de personas, especialistas y cuerpos del estado para intentar llegar lo antes posible hasta el niño. Ahora empieza una ardua investigación para descubrir los posibles culpables o culpable de esta negligencia fatal.

Según pasan los días se van descubriendo los detalles de los momentos anteriores a la caída de Julen al pozo ilegal. La Sexta que, ha tenido acceso a las declaraciones de ambos progenitores a la Guardia Civil, explican con sus palabras lo que pasó aquel domingo en la finca cuando pasaban un agradable día.

"Dejé de escucharlo y empecé a gritar"

Los Padres de Julen "Los Padres de Julen"

La madre, según declaró a la Guardia Civil, se empezó a encontrar "mal" un poquito antes de las dos de la tarde así que, se alejó "para hacer una llamada de teléfono a mi encargado del McDonald's del centro comercial de Rincón de la Victoria y decirle que no iba a trabajar" mientras "Julen se quedó al cuidado de mi pareja", según explicó a los agentes.

Ella asegura que durante el transcurso de esa llamada vio a todos los que estaban allí como corrían hacia el pozo mientras chillaban. La madre de Julen explicó a los agentes que al asomarse "a la boca del pozo" escuchó a su "hijo llorar y vi cómo me pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro. Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada".

"Le hablaba para tranquilizarlo"

Dispositivo de rescaste de Julen "Dispositivo de rescaste de Julen"

"Escuché a mi hijo llorar dentro del pozo, por lo que quité todas las piedras y broza que había alrededor del pozo y llamé a mi hijo, al que estuve escuchando llorar 30 segundos, mientras le hablaba para tranquilizarlo", explicó el padre de Julen a la Guardia Civil.

La prima del padre aseguró que Julen estaba solo a unos metros de ella, pero qué de "repente Julen desapareció; corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño" y explica que el padre vio cómo su hijo "caía por el pozo" ya que también estaba cerca del agujero.

Artículos recomendados

Comentarios