Buscar
Usuario

Noticias

Una madre salva la vida a su hijo al acudir a urgencias por un enrojecimiento en su brazo

El niño volvió de una excursión con un enrojecimiento en una herida y lo llevó rápidamente al hospital, donde pudieron controlar la infección.

Una madre salva la vida a su hijo al acudir a urgencias por un enrojecimiento en su brazo

La sepsis es un envenenamiento de la sangre que mata cada año a más personas que el cáncer de intestino y mama juntos. Para evitar que esta infección acabe matándote, lo más importante es reconocerla y diagnosticarla lo antes posible. Esto fue lo que salvó a Ewan. Este niño de ocho volvió de una excursión en una granja escuela en Jersey, Reino Unido, con heridas en los brazos porque se había caído al suelo. Unas heridas que pudieron costarle la vida. 

Su madre, Alexandra Ruddy, ha compartido la historia de cómo salvó la vida de su hijo en su muro de Facebook. Ella cuenta que "las heridas no parecían infectadas, pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé". Con el paso de los días, el niño le enseñó su mano a su madre durante un viaje a la playa, y ella notó "que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena". Con este síntoma Ruddy decidió llevan inmediatamente a su hijo al hospital y fue la mejor decisión que pudo tomar. 

"Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y acudir lo antes posible", relata esta madre. Y es que Ewan tenía sepsis. Una grave infección de la sangre que puede pasar desapercibida en sus propios estadios. No "se puede dejar hasta el lunes", advierte Ruddy en su post en Facebook, evidenciando la capacidad de reacción que ha salvado la vida de su hijo. Su publicación tiene más de 17 reacciones, y se ha compartido más de 41.000 veces.

Una infección mortal

Esta infección es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo responde a la infección generando una inflamación que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos que estaban estrictamente relacionados con la infección original. Así se puede llegar a provocar un shock o fallo multiorgánico y por tanto, también la muerte. 

Alexandra Ruddy cuenta que en el caso de su niño, "afortunadamente, los antibióticos están funcionando". Y aprovecha el ejemplo de su hijo para alertar y advertir a otros padres de que "si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vayan al médico inmediatamente"

Es importante acudir al médico cuanto antes al reconocer la infección de una herida "Es importante acudir al médico cuanto antes al reconocer la infección de una herida"

Ella sospechó del peligro de la infección porque en 2017, una amiga suya compartió un caso similar en Facebook, y por eso supo reconocer el signo de la sepsis. Por eso, ella misma comenta que "espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mi". Sin duda, su advertencia está llegando a mucha gente, y es necesario tenerla en cuenta para evitar daños muy graves provocados por una simple herida. 

Artículos recomendados

Comentarios