Una madre mata a su hija de cuatro años por no lavarse los dientes

Una madre mata a su hija de cuatro años por no lavarse los dientes

Iris Hernández-Rivas, de 20 años, será juzgada por un delito de abuso infantil en primer grado, a la espera de que la autopsia confirme el cargo de asesinato.

Noticias María Pérez García María Pérez García 06 Febrero 2017 11:10

Una madre de 20 años ha sito detenida por el supuesto asesinato de su hija de cuatro años. Según relatan fuentes policiales, la joven propinó un fuerte golpe a la menor en el abdomen por no lavarse los dientes, lo que provocó que esta se diera un fuerte golpe en la cabeza contra una pared. 

Al parecer la madre, Iris Hernández-Rivas, llamó a los servicios de emergenia alertada porque su hija no se movía. Cuando los sanitarios llegaron al domicilio encontraron a la menor en estado crítico, por lo que fue trasladada a un hospital. También se pidió una declaración de la madre, quien afirmó haberse encontrado a su hija de esa forma después de que esta fuera a ducharse al baño

Una vez en el Hospital de Rockville (Maryland, EE.UU), los médicos se percataron de que la pequeña presentaba múltiples heridas en el cuerpo, a parte de un gran traumatismo en la cabeza. Alertados por la posiblidad de que la menor estuviera siendo víctima de abusos, los policías volvieron a tomar declaración a la madre, que terminó reconociendo haberle dado una patada en el abdomen al enfadarse, según recoge Fox5.

Iris Hernández-Rivas Fuente: Fox5 "Iris Hernández-Rivas Fuente: Fox5"

Hernández-Rivas relató que la niña cayó hacia atrás, golpeándose contra la pared del salón. Después de eso, la menor se encerró en el baño y abrió la ducha. A partir de ese momento, la pequeña dejó de responder, lo que alertó a la madre, que la encontró boca abajo en la bañera. Así mismo, confesó ante los agentes que los moratones de su cuerpo se los había provocado ella, al golpearla días atrás con un cinturón

Desgraciadamente, la menor no pudo recuperarse del trauma. Ahora, la policía está en espera del informe forense para determinar la causa oficial de la muerte, para así actualizar los cargos que pesan sobre la madre, que de momento será juzgada por abuso infantil de primer grado y un delito de asalto, también en primer grado. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados