Buscar
Usuario

Noticias

Una madre llama a sus bebés 'Corona' y 'Covid' en recuerdo de la pandemia

La madre de las criaturas quiere recordar la pandemia del coronavirus de una manera bastante excéntrica.

Una madre llama a sus bebés 'Corona' y 'Covid' en recuerdo de la pandemia

No cabe duda de que la crisis sanitaria del coronavirus pasará a la historia como una de los peores episodias vividos por el ser humano. Con más de un 1,2 millones de personas contagiadas y rozando los 70.000 muertes, la pandemia continúa expandiéndose con especial virulencia en países como Estados Unidos, España e Italia después de que en China, donde surgió, hayan comenzado a recuperarse.

Lo dramático de la situación hará dificilmente olvidable estas semanas de confinamiento, sin embargo, hay quien quiere recordarlo de una manera bastante excéntrica. Es el caso de una joven de 27 años de India, que tras haber sido madre de dos bebés, ha querido llamarlos 'Corona' y 'Covid'.

Según ha reconocido la propia madre, la razón de elegir estos nombres ha sido que esta pandemia también ha significado momentos felices en su vida, como el el nacimiento de su hijo, Covid, y su hija, Corona. Además, según ha explicado, estos nombres también servirán para recordar los tiempos difíciles que ha tenido que vivir.

El parte una odisea

"El virus es peligroso y puede poner en peligro la vida, pero el brote ha hecho que la gente se centre en el saneamiento, la higiene y la inculcación de otros buenos hábitos", ha asegurado la mujer a varios medios locales. Además, ha revelado que el momento del parto fue una auténtica odisea: "No se permitía ningún movimiento de vehículos en la carretera y nos interceptaron en varias ocasiones".

En India, según datos oficiales, ya hay 3.588 contagiados por el Covid-19 mientras que el número de muertes supera el centenar. 229 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad. 

Artículos recomendados

Comentarios