Buscar
Usuario

Noticias

La madre de Jorge Ignacio Palma, descuartizador de Marta Calvo: "Prefiere estar muerto antes que la cárcel"

Días antes de que su hijo se entregara en Carcaixent, denunció su desaparición ante la Guardia Civil.

La madre de Jorge Ignacio Palma, descuartizador de Marta Calvo: "Prefiere estar muerto antes que la cárcel"

La familia de la desaparecida Marta Calvo no ha sido la única que ha hablado sobre el terrible destino de la joven. También lo ha hecho la madre de Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino de la joven, cuando su hijo desapareció tras realizar el crimen unos días antes de entregarse. 

Cuando Calvo fue descuartizada y Palma se deshizo de sus restos, el acusado desaparecióy su madre ya comenzó a sospechar que algo horrible había sucedido. "Mi hijoprefiere estar muerto antes que ir a la cárcel", declaró la madre del hombre ante las autoridades. Las declaraciones fueron realizadas 10 días después de la desaparición de Calvo. Al poco, él mismo acudiría al cuartel de la Guardia Civil ubicado en Carcaixent para confesar que había descuartizado el cadáver de la joven después de que esta muriera de forma accidental tras practicar sexo consumiendo cocaína a través de los genitales, según su versión, por lo que se habría deshecho de los restos. 

La madre de Jorge Ignacio Palma vive en Manuel, localidad valenciana donde el individuo residía y también donde presuntamente tuvo lugar el encuentro entre Palma y Calvo. El diario Las Provincias ha tenido acceso a las diligencias del caso y ha podido corroborar las palabras que la madre del narcotraficante colombiano pronunció cuando acudió al cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón para denunciar la desaparición de su hijo.

No reveló ningún tipo de información que pudiera dirigir a las autoridades hacia el paradero de su hijo, ni siquiera sobre qué tipo de ropa vestía, pero reveló que se había esfumado el 13 de noviembre después de que ella le pidiera que fuera a una comisaría ya que estaba siendo buscado por la desaparición de Marta Calvo. 

¿Asesino en serie?

Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado a Marta Calvo "Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado a Marta Calvo"

Después de que Jorge Ignacio se entregara y confesara lo que había hecho, afirmando que él mismo la había descuartizado, comenzaron a salir a la luz otros casos similares con mujeres muertas tras practicar sexo con drogas. Sin embargo, en estos casos no hubo descuartizamiento. Palma fue el principal sospechoso de la muerte de al menos dos mujeres, aunque la justicia nunca lo condenó por considerar que había falta de pruebas que pudieran inculparlo como autor de esas muertes.

El procedimiento siempre era el mismo: fiestas blancas con sexo y cocaína sin cesar. Al parecer, el detenido introducía o forzaba a las mujeres a introducirse esta droga en sus genitales. Las que vivieron para contarlo pudieron relatar lo ocurrido ante el equipo de investigadores de la Policía. Otras nunca llegaron a quedar con el hombre, pero también pudieron haber caído en sus redes, pues también habría intentado convencerlas. 

A lo largo de la jornada del martes 14 de enero, tres mujeres volvían a los juzgados para declarar en contra del presunto asesino de Malta Calvo. El diario Levante-EMV asegura que hasta la fecha han sido seis los casos que cuentan con Jorge Ignacio Palma como protagonista de los hechos ilegales de los que se le acusa. Seis testimonios que han podido recogerse gracias a que todas ellas sí pudieron salir con vida de sus encuentros con Palma. El denominador común de todos ellos ya lo conocemos y esa es la pista con la que juega la Guardia Civil en esta investigación. El cuerpo espera poder descubrir todo el entramado creado por este individuo, al que se ha investigado ya por asesinato múltiple o en serie. Sin embargo, sigue sin haber rastro del cuerpo entero o en partes de Marta Calvo, los días pasan y a pesar de las intensas labores de búsqueda entre las toneladas de basura del vertedero de Dos Aguas nadie ha sido capaz de dar con ella. 

Artículos recomendados

Comentarios