Buscar
Usuario

Noticias

Flor y Alina, una madre y su hija menor, las últimas víctimas identificadas del incendio de Valencia

Ambas se encontraban en casa cuando comenzó el incendio de Valencia y sus amigos no conseguían localizarlas.

Flor y Alina, una madre y su hija menor, las últimas víctimas identificadas del incendio de Valencia

Flor y Alina, madre e hija de 38 y 14 años, han sido las dos últimas víctimas que faltaban por identificar en el incendio del Campanar, Valencia. Ambas vivían en el edificio desde hace dos años y el día de la tragedia no lograron salir de la vivienda a tiempo.

Mientras Flor observaba cómo las llamas no les permitían salir del interior, realizó una última llamada a su madre, que vive en Rumanía, para despedirse de ella puesto que se veía venir lo peor.

Una amiga ha confirmado la triste noticia

Antena 3 ha logrado hablar con una de las mejores amigas de Flor, y ha asegurado que la madre de esta se ha desplazado desde Rumanía a Valencia para entregar las muestras de su ADN. El desenlace ha sido el no deseado y se ha confirmado la tragedia.

El fallecimiento de Flor y Alina, que se suman a los otros 8 fallecidos identificados, ha dejado a una familia completamente rota y unos amigos destrozados que ya han llenado las redes sociales de mensajes de cariño hacia ambas.

@dandoecoanoticias Los amigos de Flor y Alina no sabían nada de ellas desde el día del incendio #dandoecoanoticias #suceso #flor #alina #incendio #edificiovalencia #campanar ? sonido original - ????Dando Eco?????A Sucesos????

Por el momento, la familia sigue esperando la entrega de los cuerpos de madre e hija y tomar la decisión de enterrarlas juntas en Rumanía o Valencia, qué funeraria se hará cargo o qué tipo de sepelio se llevará a cabo.

El conserje del edificio recibirá Distinción del Gobierno valenciano

El Gobierno de Valencia aprobará en el próximo pleno la Distinción de la Generalitat Valenciana a Julián García Antón, conserje del edificio cuya labor fue clave para salvar a muchos vecinos.

El Presidente de la Generalitat, Carlos Masón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalán, han acordado reconocer al portero "por su ejemplar y arriesgado comportamiento" en la tarde del incendio que ya ha cobrado diez víctimas mortales.

Según lo recogido en el Decreto por el que se ha aprobado esta Distinción, podrán recibir este galardón "de modo colectivo o individual aquellos que salven personas en grave riesgo como consecuencia de catástrofe o de cualquier otra situación, o bien colaboren de modo determinante en el restablecimiento de la normalidad en zonas siniestradas".

"No sé qué es lo primero que tengo que hacer"

Aunque en una situación como la ocurrida lo más importante es estar agradecido por haber salido con vida, son muchos los interrogantes que hay sobre la mesa. Los vecinos del edificio no paran de preguntarse qué tendrán que hacer con sus vidas tras el voraz incendio.

El caso es que en una situación normal, los afectados tienen que dar parte del siniestro y las aseguradoras tienen 40 días para ofrecer una respuesta. Pero, ¿y si se ha quemado también la póliza? En ese supuesto, es la aseguradora quien maneja la información.

Los seguros afectados en este incidente son el de la comunidad y el de los hogares, por las viviendas y lo que se encuentra en su interior. De momento se desconoce se queda algún responsable civil, por lo que podría incluso haber otra aseguradora implicada.

En cuanto a los propietarios que siguieran pagando una hipoteca, habría que ver el tipo de seguro de la hipoteca. Aquellos que estuvieran de alquiler pueden recurrir al seguro de su casero e intentar conseguir el valor equivalente a sus pertenencias.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar