Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer y su hija intentan asesinar al padre para cobrar dos pólizas de seguros

Dos de los autores del intento de homicidio están en la cárcel mientras que la menor se encuentra recluida en un centro.

La realidad a veces supera cualquier película emitida las tardes de los fines de semana. Hasta cinco personas han sido detenidas en Almansa (Albacete) por intentar asesinar al padre de familia para cobrar dos pólizas de seguro.

Los acusados de intento de asesinato tienen 37, 19, 18 años, además de una joven menor de edad que resulta ser la hija de la persona a la que intentaron matar entre todos. Otra quinta persona de 35 años fue apresada y acusada de un delito de lesiones graves.

Entramado familiar

La víctima trató de huir tras ser acuchillado pero su vehículo colisionó con el de uno de los detenidos "La víctima trató de huir tras ser acuchillado pero su vehículo colisionó con el de uno de los detenidos"

Las pesquisas policiales comenzaron a desarrollarse el pasado mes de julio. En un principio se creyó que todo había sido el resultado de una pelea, pero en realidad se trataba de una trama familiar que se había planificado con detalle. La mujer de la víctima, junto a su hija menor de edad y dos amigos de esta, fueron los cómplices del fallido crimen.

El padre de la familia se encontraba en la cocina del inmueble cuando fue agredido con un cuchillo por la espalda. Logró escapar de la vivienda malherido y trató de huir del lugar con su vehículo. Sin embargo, tuvo un accidente y chocó contra una reja y el vehículo de uno de los detenidos que estaba aparcado en el exterior, resultando uno de los presuntos autores herido de gravedad en una pierna.

Tras lo sucedido, la víctima escapó y pudo llegar a pie hasta la vivienda de uno de sus vecinos que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos acudieron tanto la Guardia Civil como la Policía Local almanseña y los sanitarios locales que pudieron atenderlos y trasladar a ambas personas a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario de Albacete. Los atacantes fueron detenidos y dos de los autores del supuesto delito de asesinato se encuentran en prisión. Además, la adolescente menor está recluida en un centro.

Objetivo: cobrar dos pólizas de seguro

Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Almansa creyeron en un principio que se trataba de una pelea "Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Almansa creyeron en un principio que se trataba de una pelea"

La víctima era poseedor de varias empresas a su nombre y, además, manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo que en muchas ocasiones transportaba en cajas durante sus viajes. La investigación policial ha resaltado que el atacado contrató dos pólizas de seguro a su nombre: uno de vida y otro de accidentes. Esta contratación se produjo junto unos días antes de que se sucedieran los horripilantes hechos.

La mujer de la víctima y su hija menor de edad serían las únicas beneficiarias de estas pólizas en caso de fallecimiento del autor. Por tanto, cobrarían una importante cantidad de dinero, hecho que las motivó a organizar el ataque contra el padre de familia con la ayuda de dos amigos de la menor.

Cuando la Guardia Civil y la Policía Local llegaron al lugar del suceso, comenzaron a realizar una inspección en la que intervinieron 16.000 euros en efectivo del maletero de la víctima y, además, el cuchillo con el que supuestamente intentaron matarle en la cocina antes de emprender su huida. En las pesquisas y actos policiales intervinieron los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa así como los componentes del Área de Investigación de la misma Guardia Civil.

Artículos recomendados

Comentarios