La madre de Diana Quer responde al ataque de su exmarido al colectivo feminista

La madre de Diana Quer responde al ataque de su exmarido al colectivo feminista

Juan Carlos Quer atacó injustamente a los colectivos feministas, palabras de las que ha querido desvincularse su ex mujer.

La violencia machista deja multitud de víctimas al año, mujeres a las que les es arrebatada la vida por el mero hecho de serlo. Algunas de estas de estas víctimas acaparan mayor atención mediática, casos escabrosos que demuestran el miedo al que aun hoy en día se enfrentan las mujeres. Uno de estos casos fue el de Diana Quer.

En la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016, esta joven de 18 años desapareció sin dejar rastro en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Su cuerpo fue hallado 497 días después en el pozo de una nave industrial en Rianxo, días después de la detención José Enrique Abuín Grey, apodado 'El Chicle', quien acabó confesando el crimen y señalando la ubicación del cadáver.

Durante el tiempo que Quer permaneció desaparecida, los padres de la joven acapararon la atención de los medios de comunicación encabezando manifestaciones y campañas para encontrarla. Especial protagonismo tuvo el padre de Diana, Juan Carlos Quer, que hoy en día encabeza una lucha en favor de la Prisión Permanente Revisable tomando así parte en el debate político.

Claramente posicionado, tras las manifestaciones feministas que tuvieron lugar como consecuencia del pacto entre el Partido Popular y la extrema derecha de VOX -partido de principios machistas que niega la violencia de género- para conseguir el gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Quer aprovechó para atacar a los colectivos feministas. "El movimento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias? Coherencia cero", escribió en Twitter, provocando una fuerte indignación.

"Diana no solo era su hija"

Diana López-Pinel, madre de Diana Quer "Diana López-Pinel, madre de Diana Quer"

Ante estas duras palabras contra un colectivo que desde el primer día apoyó a la familia Quer, que criticó el sensacionalismo de la prensa en torno al caso y que no dudó en salir a las calles para griar el nombre de Diana, la madre de la joven ha querido pronunciarse. 

A través de Facebook, Diana López-Pinel se ha desvinculado de las palabras de su exmarido para lanzar un mensaje de gratitud a todos aquellos que lloraron a su lado la desaparición de su hija: "Desde aquí quiero decir que no comparto las declaraciones contra los colectivos feministas vertidas por mi exmarido y recordarle que Diana no sólo era su hija, sino también la mía... Su nombre era y seguirá siendo Diana Quer López-Pinel. También quiero agradecer de corazón a todas las personas, tanto mujeres como hombres, que hasta lloraron con nuestro sufrimiento y por nuestra hija".

Comentarios