Buscar
Usuario

Noticias

La madre de Diana Quer demanda a su hija Valeria para que entre en un centro de desintoxicación

A unos días de que comience el juicio contra 'El Chicle', la madre de Valeria Quer ha solicitado su ingreso a un centro de desintoxicación.

La madre de Diana Quer demanda a su hija Valeria para que entre en un centro de desintoxicación

Diana López-Pinel sufrió la muerte de su hija Diana Quer a causa del violador José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', que acabó con su vida. Actualmente sufre una guerra contra su ahora ex marido y contra su otra hija, Valeria Quer. 

Actualmente, Diana ha solicitado al Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón que su hija Valeria sea ingresada en un centro de desintoxicación. La joven, por su parte, no ha tardado en en pronunciarse. Lo ha hecho vía instagram, en stories: "¿Qué clase de madre ayuda a su hija demandándola? Lo que tengo que ver y lo que me queda, por lo visto". Pero no terminaba ahí: "Sí, así es, mi madre me ha demandado".

Valeria no tardó en pronunciarse en redes sociales "Valeria no tardó en pronunciarse en redes sociales"

La solicitud implica una privación de la capacidad de obrar de una persona, pero si el juez considerara que la persona es incapaz, podría declararlo mediante una sentencia judicial. Si así fuera, en ella se establecería el alcance de la misma, si total o parcial. No obstante, podría darse también la posibilidad de un internamiento voluntario si existiera un consumo de sustancias que hubieran provocado un trastorno psíquico.

En cualquier caso, su estado debe ser valorado, analizado y el trámite deberá ser declarado por vía judicial.

Juicio contra 'El Chicle' en pleno conflicto familiar

La familia Quer está sumida en esta situación a tan solo unos días de que comience el juicio contra 'El Chicle' en los juzgados de Santiago de Compostela. Realmente, la vista oral debería haber comenzado el pasado 28 de octubre , pero cuando se conformó el tribunal del jurado fueron descartados cuatro de los veinte miembros, por lo que el juez decidió posponerlo dos semanas para encontrar nuevos candidatos. Será el 11 de noviembre cunado dé comienzo y un día después declarará el acusado, al que la Físcalia le pide la pena de prisión permanente revisable por asesinar, secuestrar, violar y ocultar el cadáver de Diana Quer durante 497 días hasta su hallazgo.

Por su parte, Valeria Quer acudió el jueves al Juzgado de PrimeraInstancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda a declarar por la última denuncia por violencia de género interpuesta por la madre contra su ex pareja, Juan Carlos Quer. Diana López-Pinel interpuso una nueva denuncia contra su marido por intento de atropello, por lo que Juan Carlos fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional con cargos. El hombre negó los hechos y acto seguido interpuso una denuncia a Diana por injurias y calumnias. Actualmente está siendo investigado por un presunto delito de lesiones. 

Lo que está claro es que entre Valeria en un centro de desintoxicación o no, la situación en la que vive la familia Quer es más que tensa y, a estas alturas, parece imposible que lleguen a reconciliarse en algún momento.

Artículos recomendados

Comentarios