Buscar
Usuario

Noticias

La madre de Diana Quer denuncia nuevamente a su exmarido y padre de la joven por maltrato

Las trifulcas entre ambos comenzaron después de la desaparición de la joven, principalmente por la custodia de Valeria, la hermana pequeña de Diana.

La madre de Diana Quer denuncia nuevamente a su exmarido y padre de la joven por maltrato

El crimen de Diana Quer se ha convertido en víctima del más puro sensacionalismo. Ahora las miradas no se centran en el juicio contra El Chicle, que tuvo que ser aplazado hasta el 11 de noviembre por no haber encontrado un jurado que pudiera emitir un veredicto, sino en la nueva denuncia que ha interpuesto Diana-López-Pinel, madre de la fallecida, contra su exmarido.

Al parecer, la madre de Quer acudió a testificar los juzgados de Padrón (A Coruña) el pasado lunes 4 de noviembre a las 10:30 horas, tras haber interpuesto una nueva denuncia contra Juan Carlos Quer durante el fin de semana, por un delito de malos tratos y violencia contra la mujer. La magistrada de guardia, inicialmente encargada del caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad gallega, ha decidido abstenerse y ha trasladado la cuestión a Madrid, donde mayoriamente ocurrieron los hechos según el relato de López-Pinel.

Después de haber escuchado los alegatos de la exmujer del denunciado, la jueza no ha tenido más remedio que dejar el sumario en manos de los juzgados madrileños, a pesar de que los testimonios también situaban los juzgados de A Pobra, en Ribeira (Galicia) como escenario de los hechos. Es por ello, que fuentes judiciales tendrán que declarar por lo ocurrido allí, aunque no se han puesto medidas cautelares

Si a la mujer que hace 21 años dio a luz a una de las víctimas más mediáticas de la violencia machista de este país la citaban en el juzgado número 1 de Padrón, al asesino de su hija le esperaban en el número 2 el mismo día. Ambos coincidieron en la comparecencia ante el juez, aunque según confirman fuentes judiciales, en este caso no guardaban relación alguna

Los enfrentamientos públicos entre Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer empezaron en 2016 con la custodia de su hija Valeria, aunque la última vez que se les vio unidos fue durante el funeral de Diana Quer en enero de 2018 "Los enfrentamientos públicos entre Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer empezaron en 2016 con la custodia de su hija Valeria, aunque la última vez que se les vio unidos fue durante el funeral de Diana Quer en enero de 2018"

Un silencio precedido por claros antecedentes 

Diana López-Pinel ha vuelto a hacer gala de un misterio y secretismo absoluto tras ser preguntada por Europa Press ante lo ocurrido. Lo único que ha dicho, para salir del paso ante los posibles dimes y diretes de la prensa, es que hablará "cuando pueda", negándose por el momento a hacer ningún comentario sobre la denuncia.

Sin embargo, no es la primera vez que la opinión pública aprecia una situación en la que ambos padres de la chica asesinada en agosto de 2016 están involucrados en un conflicto similar. Ya ocurría el pasado 8 de octubre, cuando la denunciante acudía a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda para denunciar al padre de sus dos hijas por una agresión en un garaje. En ese mismo momento también entregó a las autoridades un parte de lesiones emitido por el hospital al que acudió tras el desencuentro. De hecho, no solo alegó haber recibido golpes en el pómulo y en la muñeca, sino que dijo que el implicado había intentado atropellarla con su coche. 

Juan Carlos Quer, en respuesta y como señal de no estar dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante la acción de su exmujer, interpuso una querella por injurias y calumnias contra su exmujer con ayuda de su abogado. Lo hizo en la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, poco antes de ser de ser detenido por la Guardia Civil con motivo de la denuncia de Diana López-Pinel. Su hija Valeria, hermana de la Diana Quer, defendía con uñas y dientes a su padre ante su propia madre, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda.

A pesar de su buena relación en el pasado, Valeria Quer echa en cara a su madre que haya presentado denuncias por malos tratos contra su padre Juan Carlos Quer y asegura que son falsas "A pesar de su buena relación en el pasado, Valeria Quer echa en cara a su madre que haya presentado denuncias por malos tratos contra su padre Juan Carlos Quer y asegura que son falsas"

Una escena que los medios de comunicación pudieron presenciar y visualizar en primera persona. No tardaron en difundir lo ocurrido y cuestionar la culpabilidad de uno o de otro. Qué es y qué no es verdad en las acciones de López-Pinel. Ahí también se inició una campaña por parte de Juan Carlos Quer y su hija para poner fin a "las denuncias falsas" de mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas sentimentales. Ambos siempre han defendido la inocencia del padre de Diana Quer ante las cámaras. 

Aunque la madre de las dos hijas de este polémico matrimonio no ha cargado contra su hija Valeria, asegura que su exmarido también ha levantado la mano a su hija. Por otro lado, Diana sí ha querido cuestionar a su hija que ahora ella defienda a su padre y él no se haga cargo de ella como merece, dejándo que acceda a las drogas. Ella, sin embargo, dice que quiere mucho a su padre, hecho que demuestra en Instagram. De hecho, han sido muchas las veces en las que ha querido dar a conocer su magnífica relación y no ha dudado en hacerlo intensamente después de que toda esta polémica estallara en octubre de 2019. Una guerra sin fin que aún tiene mucho camino por recorre y que continuará en los juzgados de Santiago de Compostela con el comienzo del proceso que otorgará condena a José Enrique Abuín Gey por el asesinato de la joven Quer.

Artículos recomendados

Comentarios