Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una madre por maltratar a su bebé hasta dejarlo en coma

La mujer está acusada por tentativa de homicidio y se ha ordenado prisión preventiva. La niña continúa ingresada en la UCI en estado grave.

Detenida una madre por maltratar a su bebé hasta dejarlo en coma

La madre de un bebé de Mieres, en Asturias, ha ingresado en prisión acusada de maltratar a su bebé de cinco meses y causarle graves lesiones hasta, según fuentes próximas a la investigación, dejarle en coma. La niña ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el pasado sábado 22 de febrero con heridas graves, manteniéndose ahora en un estado "preocupante". 

La niña continúa ingresada en el hospital "La niña continúa ingresada en el hospital"

La familia reside en un piso de Mieres, desde donde uno de los tres adultos presentes llamó a emergencias porque el bebé se encontraba "indispuesto", según La Nueva España. Los sanitarios de la UVI avisaron a la Policía tras considerar que las heridas del bebé coincidían con el protocolo de actuación de malos tratos a menores.

Prisión preventiva para la madre

Los agentes se presentaron en la vivienda y detuvieron a las tres personas: la madre, el novio de la misma y una segunda mujer, en principio, tía del bebé. Los tres prestaron declaración en el Juzgado Número 3 de Mieres ,y tras no convencer a la magistrada, la madre fue detenida. Las otras dos personas fueron puestas en libertad.

La madre, de 21 años, está acusada por tentativa de homicidio tras haber confesado haber zarandeado a la niña, por lo que se ordenó prisión preventiva para ella. Asimismo, también se le ha retirado la custodia de la pequeña, que permanece en la UCI del hospital.

En el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mieres no consta ningún tipo de expediente respecto a la familia que pueda dar pistas acerca de lo ocurrido, pero la gravedad del caso se refleja en la contundente intervención de la Fiscalía y la inmediata orden de encarcelamiento.

Artículos recomendados

Comentarios