Buscar
Usuario

Noticias

La desgarradora carta de la madre de Marta Calvo: "En España sale barato matar y violar"

La madre de la joven fallecida en Valencia reclama cambios legislativos para que haya justicia en este tipo de casos.

La desgarradora carta de la madre de Marta Calvo: "En España sale barato matar y violar"

La madre de Marta Calvo, la joven asesinada con 25 años en la localidad valenciana de Manuel, ha escrito una misiva para reclamar un cambio legislativo para este tipo de casos.

El cuerpo de la joven todavía no ha aparecido. El único arrestado, Jorge Ignacio Palma, ha confesado que descuartizó a la joven y que después tiró su cuerpo en varios contenedores. Unos hechos que se producen después de varias muertes sospechosas relacionadas con este acusado y que la policía ahora está volviendo a investigar.

La madre de Calvo ha denunciado que en España "sale barato matar y violar". En la carta ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero lamenta que la ley no permite impartir justicia.

"Soy una madre abatida por el dolor. la desesperación", comienza la carta, donde se confiesa "frustrada" por no poder hacer nada más de lo que ya está haciendo en estos momentos.

La madre de Marta Calvo ha reclamado justicia para su hija "La madre de Marta Calvo ha reclamado justicia para su hija"

"Hay una niña con una vida truncada, una madre destrozada, una familia hundida por el dolor, un hermano que nunca más podrá disfrutar de su hermana y unas leyes que poco ayudan", ha criticado, sobre el asesinato de su hija de tan solo 25 años.

En este sentido, añade: "Y ya no es que ayuden poco, es que nos tienen totalmente desprotegidos, vendidos, pues a los asesinos, violadores o maltratadores les sale barato en este país matar, violar, vejar o maltratar".

"¿Conocían que se le puso en libertad con fianza hasta la celebración de su próximo juicio?"

La madre de la joven no comprende cómo no se adoptaron medidas cautelares más fuertes contra Jorge Ignacio Palma, puesto que cuando asesinó a Marta Calvo se encontraba en otro procedimiento judicial: "¿Conocían que se le puso en libertad con fianza hasta la celebración de su próximo juicio? Párense a pensar, si este señor no hubiese disfrutado de esa libertad bajo fianza".

La madre se lamenta de haber tenido enfrente al joven, después de que su hija le enviara la ubicación y sin saber nada de ella durante horas, le negó conocerla o haber estado con ella. Luego se entregó a la Guardia Civil: "A pesar de ello, arrestado y encarcelado, se acoge a su derecho a no declarar y Marta sigue sin aparecer. ¿Es necesario todo este sufrimiento?", se ha cuestionado.

El acusado se encontraba en libertad bajo fianza cuando murió Marta Calvo "El acusado se encontraba en libertad bajo fianza cuando murió Marta Calvo"

La madre no comprende cuál es el verdadero objetivo de la ley española: "¿De verdad que en este país vamos a seguir perdonando a esta clase de individuos con condenas irrisorias? ¿Cuándo van a cambiar las leyes? ¿Por ejemplo la del derecho a no declarar?", se ha cestionado.

Considera que las leyes están obsoletas y que se tienen que modificar para que este tipo de casos reciban una sentencia justa, máxime cuando hay una declaración del propio acusado.

Artículos recomendados

Comentarios