La madre de 'El Cuco' condenada a prisión por quebrantar la orden de alejamiento

La madre de 'El Cuco' condenada a prisión por quebrantar la orden de alejamiento

Rosalía Inmaculada García, la mdre de 'El Cuco', condenada a siete meses de prisión por no pagar la multa por quebrantar la orden de alejamiento.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 14 Junio 2018 18:50

Rosalía Inmaculada García, la madre de 'El Cuco', ingresará en prisión en los próximos días por no pagar la multa por quebrantar la orden de alejamiento respecto a los padres de Marta del Castillo. La madre fue condenada a pagar 2.500 euros por trasladar a su hijo hasta Sevilla cuando tenía una orden de alejamiento. Ahora, Rosalía tendrá que pasar siete meses en la cárcel al no pagar esa cantidad.

El titular del Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla señala en la sentencia vista por Efe que la madre de 'El Cuco' fue condenada a 420 días de multa a razón de seis euros diarios que "no ha satisfecho voluntariamente ni tampoco han encontrado bienes suficientes para hacerla efectiva por la vía de apremio". Lo que supondrá su entrada en la cárcel.

Una pena de 210 día de cárcel por no pagar 2.500 euros

Rosalía Inmaculada García, madre de 'El Cuco' "Rosalía Inmaculada García, madre de 'El Cuco'"

Este quebrantamiento de la orden de alejamiento se produjo el en noviembre de 2010, cuando 'El Cuco' y sus padres fueron parados en la AP-4 a 26 kilómetros de la provincia de Sevilla, cuando la orden impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo. La madre, ya que el padre falleció, fue condenada a una multa de 2.520 euros. Al no satisfacer la deuda en el tiempo estimado, el Código Penal impone una responsabilidad personal subsidiaria de un día de cárcel por cada dos cuotas impagadas, por lo que impone a la condenada la pena de 210 días de cárcel a Rosalía.

Tras el traslado de la condena a la Fiscalía y a la defensa para que se pronuncie respecto a la suspensión o no de la pena, su cumplimiento a través de trabajos en beneficio de la comunidad o el cumplimento de la pena en la cárcel. La defensa ha solicitado la suspensión de la pena de prisión, según la agencia Efe.

Antonio del Castillo, el padre de Marta, se ha manifestado en Twitter donde recuerda a la madre de 'El Cuco' que "todavía le queda otro asunto judicial por falso testimonio".

Comentarios