Buscar
Usuario

Noticias

Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso ofrece una contundente revelación

Christian Post, antiguo amigo del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, se pronuncia sobre el caso en una entrevista.

Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso ofrece una contundente revelación Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso ofrece una contundente revelación

Foto: GTres

Christian Post se ha mostrado convencido de que su examino Christian Brueckner se encontró por casualidad con Madeleine McCann mientras dormía en su apartamento antes de raptarla, según ha asegurado en una entrevista con el diario británico The Mirror.

El hombre de 54 años asegura que el pedófilo alemán se llevó a la niña británica de tres años en mayo de 2007 en Praia da Luz, en el Algarve. Post afirmó que Brueckner se jactaba de robar pisos de vacaciones durante los "recorridos nocturnos" que realizaba por el resort portugués.

Contó cómo el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine tenía hasta 100 pasaportes de las propiedades que allanó y admitió que lamenta no haber informado a la policía de sus crímenes. Sin embargo, insiste en que está dispuesto a ayudar a llevarlo ante la justicia por la desaparición de la niña.

German Post, un músico, se hizo amigo de Brueckner, de 45 años, después de que la pareja se conociera en un bar del Algarve a principios de la década de 2000. Inicialmente creyó que no podía estar detrás del secuestro y pensó que todo se limitaba al robo.

Pero desde que descubrió que Brueckner había sido condenado en el pasado por delitos sexuales contra niños, durante su época de adolescente, Post dijo que ahora es "tan obvio" que la secuestró. Y agregó: "Ahora sé sobre su pasado de pedófilo, su pasado de violador. Estoy 100% seguro de que fue él. Creo que la encontró por casualidad y la tomó en el calor del momento".

"Creo que una vez que eres pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que no se puede apagar. Si hubiera visto a una niña dormida, sola en su apartamento, definitivamente se la habría llevado. Pensar en lo que ha hecho en el pasado me enferma, me dan ganas de vomitar sabiendo que estaba saliendo con él. Si lo condenan por llevarse a Madeleine, espero que lo encierren y tiren la llave", dijo a The Mirror.

Su doble vida

Post fue encontrado por The Mirror en un pequeño pueblo en el sur de Camboya, donde vive actualmente con un nombre falso. En su primera entrevista, contó cómo él y Brueckner irían a los apartamentos del otro después de hacerse amigos. Post dijo que pensó que su nuevo amigo estaba al margen del crimen, pero que no tenía idea de la verdadera escala hasta una visita posterior a su casa de campo.

Él dijo: "Estaba sentado en la sala de estar y noté montones de pasaportes en la chimenea. Honestamente, debe haber entre 60 y 100 de ellos, cuidadosamente apilados en tres montones. Me dijo que los atrapó en sus 'escarceos nocturnos' en Praia da Luz, trepando a los balcones a través de las ventana.s Dijo que entraría en las habitaciones y tomaría lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes... pero ahora, ¿quién sabe?", se cuestiona.

"Sólo lo hacía de noche, era demasiado arriesgo que lo vieran a la luz del día. También dijo que estaba traficando un poco de hierba para ganar dinero. Pero no había absolutamente ninguna señal de que le gustaran los niños o algo así como delitos sexuales. ¿Me arrepiento de no haberle dicho a la policía sobre los pasaportes en ese momento? Supongo. Pero ahora estoy dispuesto a volver a la Justicia y ayudar a condenarlo si así lo desean", aseguró.

Post solo descubrió que Brueckner había sido condenado por delitos sexuales contra niños después de leer sobre ellos en la prensa. Se peleó con él en 2006, después de que el ladrón le pidiera que fuera a su casa y limpiara cualquier cosa incriminatoria mientras estaba en una prisión de Portimao por robar gasolina.

Post encontró algunas películas pornográficas y las tiró a la basura. Ambos se encontraron brevemente en 2012, después de que Post regresara a Alemania para trabajar en un mercado navideño en Solingen, cerca de Düsseldorf. Después de mudarse a Camboya en 2015, se sorprendió cuando su hermano lo llamó tres años después para decirle que los detectives alemanes querían hablar con él: "Dijeron que era sospechoso en el caso de Madeleine. Estaba absolutamente conmocionado".

Dijo que nunca antes había hablado públicamente sobre Brueckner por temor a que lo vincularan al caso de Madeleine. E insistió en que no tenía nada que ver con ninguno de los crímenes del sospechoso.

Artículos recomendados

Comentarios