Buscar
Usuario

Vida

Macaulay Culkin rompe su silencio y aclara su relación con Michael Jackson

El actor ha hablado acerca de las acusaciones de pederastia que recaen sobre el fallecido Rey del Pop.

Macaulay Culkin rompe su silencio y aclara su relación con Michael Jackson

Un año después del estreno de 'Leaving Neverland', un controvertido documental estrenado en HBO que cambió para muchas personas la imagen de Michael Jackson pues abordaba presuntos abusos sexuales de la estrella del pop a menores, Macaulay Culkin, que aparece en el documental, ha querido romper su silencio y hacer declaraciones sobre la relación que les unía. El intérprete de 'Solo en casa'ha querido zanjar la polémica que le envolvía sobre si el cantante de 'Thriller' había abusado de él. 

En el documental, dos hombres narran de forma detallada cómo el intérprete abusó de ellos cuando estos eran pequeños. Unas acusaciones que aún no han podido ser demostradas. El actor infantil no quiso participar en la película y de hecho había siempre guardado silencio en este tema hasta ahora. Todo ello a pesar de que utilizasen imágenes suyas recordando su amistad con Michael Jackson.

Además, reveló una escena incómoda en un avión con el también actor James Franco cuando este le preguntó por el documental: "Le respondí que sí a él le apetecería hablar de algún amigo suyo que estuviera muerto. 'No, la verdad es que no', me respondió. Así que yo le dije que todo estaba bien entre nosotros y que me alegraba de verlo", concluye.

"Nunca me hizo nada, ni tampoco le vi hacer nada"

Tras muchas especulaciones, por fin el actor ha decidido hablar para negar con rotundidad que él haya vivido situaciones similares como las que se narran en el documental. "Mira, voy a empezar con un titular que es la verdad:él nunca me hizo nada. Tampoco le vi hacer nada a nadie. A estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto", ha señalado el actor en una entrevista concedida en Esquire.

"A lo que me refiero es que Michael está muerto". Y sin entrar en si es elegante o no, este es el mejor momento para hablar de todo aquello. Si tuviera algo que desvelar, lo haría sin pensarlo. Pero insisto, yo nunca vi nada", continuó Macaulay Culkin ante las constantes acusaciones de pederastia hacia Jackson.

La unión de dos infancias similares

Michael Jackson y Macaulay Culkin fueron. grandes amigos "Michael Jackson y Macaulay Culkin fueron. grandes amigos"

El vínculo de amistad entre Michael Jackson y Macaulay Culkin tuvo su inicio en los noventa. El cantante, reconocido ya por entonces como el Rey del `Pop, trabajaba en su álbum 'Dangerous', mientras que Culkin protagonizaba 'Solo en casa', película que le disparó a la fama y le puso la etiqueta de "niño prodigio".

El talento del joven actor no pasó desapercibido por Jackson, que le invitó a participar en el videoclip de 'Black or White', que también contaría con la participación de Slash, guitarrista de Guns'N'Roses.

Según cuenta el actor, ambos habían vivido una infancia parecida, donde habían sido criados por padres que los empujaron hacia la fama a una edad muy temprana. Él ha contado que estaban destinados a entenderse por las vivencias y experiencias comunes, a pesar de haber 22 años de diferencia entre ellos.

La última vez que los dos amigos se vieron fue en un baño en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara en 2005. Allí Jackson estaba siendo juzgado tras acusársele de drogar y abusar sexualmente de un niño de 13 años y Macaulay fue llamado a declarar como testigo. "Mejor no hablemos", le dijo Jackson, según Culkin. "No quiero influir en tu testimonio", añadió el Rey del Pop, que fue absuelto del caso. Se abrazaron antes de regresar a la sala y esa fue la última vez que Culkin y Jackson se vieron antes del fallecimiento del cantante en 2009.

Artículos recomendados

Comentarios