Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona (VOX) hace negacionismo de la violencia machista a gritos en el Congreso

La oposición estalla con el estridente discurso de Macarena Olona: "Están poniendo en riesgo a las mujeres".

Macarena Olona (VOX) hace negacionismo de la violencia machista a gritos en el Congreso

La diputada de VOX, Macarena Olona ha sorprendido por su intervención a gritos en plena tribuna del Congreso de los Diputados en la que ha cargado duramente contra la existencia de la lacra de la violencia macvhista.

"Como mujer, española, madre, hermana y política, afirmo que la violencia no tiene género y no vamos a asumir que se criminalice al varón porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias", ha reclamado desde el pleno.

Precisamente, su discurso negacionista se ha producido en mitad de un debate sobre una proposición no de ley para reconocer la existencia de una violencia específica contra las mujeres e instar al Gobierno a "combatir discursos machistas y negacionistas".

Llama especialmente la forma en la que Macarena Olona, sola en la tribuna, se haya dispuesto a lanzar gritos a diestro y siniestro ante el rostro de asombro de los diputados, que posteriormente han criticado sus palabras.

Olona también ha cargado contra la Ley Integral contra la Violencia de Género, que ha calificado como una norma "que ha roto la igualdad entre los españoles, ha destruido la presunción de inocencia del varón y es ineficaz". Y añade: "Lo que han impuesto en España desde que el Gobierno de Zapatero aprobara esa ley ideológica en 2004 no es feminismo, es puro hembrismo, odio patológico hacia el varón".

PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos rebaten

El resto de los partidos se han mostrado en contra de las palabras de Macarena Olona. La diputada socialista Laura Berja ha sido una de las más beligerantes, criticando que haya personas que "pongan en riesgo la seguridad, la libertad y la vida de las mujeres".

A juicio de Berja, el discurso de Macarena Olona "pone en duda la historia de Ana Orantes o Ruth Ortiz, unas mujeres que sufrieron en su vida que unos machistas consideraran que les pertenecían". Y ha reclamado reconocer que el origen de este tipo de violencia "es el machismo" para ser más eficaces a la hora de combatirla.

Unidas Podemos también ha criticado que VOX niega "crímenes cometidos por la desigualdad estructural que exitse entre hombres y mujeres y quien niega eso es culpable de esos asesinatos", como ha afirmado la portavoz de la formación morada en la materia, Mar García Puig.

PP y Ciudadanos también han desmontado el argumentario de VOX. La portavoz de Igualdad de los naranjas, Sara Giménez, ha recordado que "no hay mayor muestta de desigualdad que la violencia contra los mujeres" y ha pedido actualizar el Pacto de Estado. Por su parte, la representante del PP, Margarita Prohens, ha pedido agilizar la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha asegurar que la violencia de género "es una de las mayores lacras de nuestra sociedad".

Artículos recomendados

Comentarios