Buscar
Usuario

Política

La fortuna, el sueldazo y el cochazo de Macarena Olona: la vida de lujo de la portavoz de VOX

Macarena Olona cuenta con uno de los patrimonios más abultados del Congreso de los Diputados: analizamos su declaración de bienes.

La fortuna, el sueldazo y el cochazo de Macarena Olona: la vida de lujo de la portavoz de VOX La fortuna, el sueldazo y el cochazo de Macarena Olona: la vida de lujo de la portavoz de VOX

Foto: VOX España

La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha labrado un gran perfil mediático en el partido, hasta el punto de que suena como posible candidata de la ultraderecha a las próximas elecciones andaluzas.

Olona cuenta con una una de las fortunas más importantes del Congreso. En su declaración de bienes formulada en 2019, cuando fue elegida por como diputada parlamentaria, indica que cobró 121.700 euros como abogada, un dinero al que se suma 61.000 euros de ganancia por transmisión de participaciones y otros 12.000 euros por el alquiler de una vivienda.

En su cuenta corriente, afirmaba contar con un patrimonio de 98.000 euros y el pago de dos préstamos (uno firmado en el año 2000 y otro en 2011) que en su conjunto ascendían hasta 130.000 euros en el año en el que fue elegida. En total, pagó por IRPF 17.533,12 euros.

Macarena Olona procede de Alicante. Allí cuenta con una vivienda dúplex con plaza de aparcamiento en nuda propiedad situada en El Campello, una localidad costera situada a pocos kilómetros de Alicante capital. Se trata de una propiedad que posee desde el año 2000 y que está situada en las inmediaciones de la playa.

En cuanto a sus trayectos, Macarena Olona puede contar con uno de los vehículos de la mejor categoría. Cuenta con un turismo Porsche Panamera, adquirido en el año 2013. Se trata de un automóvil clasificado dentro de la categoría de lujo con precios en el mercado que rondan los 100.000 euros.

Olona también cuenta en su poder con 114 acciones de Iberdrola por un valor de 746 euros y un plan de pensiones valorado en 2.600 euros.

Su sueldo en el Congreso de los Diputados

La portavoz parlamentaria de VOX es, por tanto, diputada en el Congreso. Por este hecho cobra la asignación constitucional que se aporta a todos los parlamentarios electos, fijada en 3.050 euros brutos mensuales.

Además, cobra el complemento como portavoz adjunta en la Junta de Portavoces: 1.544 euros en concepto de gastos de representación y 718 euros como gastos de libre disposición. También cobra como portavoz de una comisión 1.134 euros. Se trata de cantidades que se cobran 14 veces al año, por los ue su sueldo está en 6.447 euros mensuales.

Si Macarena Olona conserva durante un año sus cargos en el Congreso de los Diputados, llegará a ingresar 90.258 euros brutos y 27.435 euros libres de impuestos. No hay conocimiento sobre la posibilidad de que su grupo le pague un sueldo adicional por su labor como secretaria general del grupo.

Además, también destaca su puesto como diputada por Granada, que le lleva a percibir una indemnización de 1.960 euros. Se trata de una cuantía exenta de tributación, ya que se destina a gastos de manutención y alojamiento. También se cobra en 14 pagas anuales, con una extra completa en junio y diciembre. Estos meses, su sueldo se duplica hasta los 12.900 euros brutos, con 3.820 euros libres de impuestos.

Artículos recomendados

Comentarios