Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona (VOX) acusa a Pedro Sánchez de estar aplicando la eutanasia en las residencias

La diputada de VOX también ha aprovechado para atacar a TVE acusándola de "propagar el relato del Gobierno y su gestión criminal".

Macarena Olona (VOX) acusa a Pedro Sánchez de estar aplicando la eutanasia en las residencias

Siendo las personas mayores uno de los grupos más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus, este se ha cebado especialmente en las residencias de ancianos dejando miles de muertes a lo largo de España. La situación en estos centros es crítica y VOX ha decidido utilizar este drama para hacer política y atacar al Gobierno.

Macarena Olona, secretaria general del grupo VOX en el Congreso de los diputados, ha afirmado este lunes que la "mayor tragedia" ocasionada por la pandemia son los fallecimientos en las residencias de mayores y ha acusado al Gobierno de estar llevando a cabo la eutanasia "por la vía de los hechos"

"Este Gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", ha acusado Olona en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

"La mayor tragedia que estamos viviendo son los más de ocho mil mayores que han fallecido en residencias totalmente abandonados y desahuciados sin poder ingresar en las UCI porque los han desahuciados si tenían más de 80 años", ha afirmado la dirigente del partido ultra. Según Olona, el Gobierno se ha "puesto de perfil" y ha "abandonado" a los mayores, quienes "con su esfuerzo, sus impuestos y su trabajo han construido nuestro gran sistema sanitario y, cuando lo han necesitado, han visto que no han podido acceder al mismo".

Acusaciones contra TVE

Enfrentamiento entre Macarena Olona y Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE' "Enfrentamiento entre Macarena Olona y Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'"

Aprovechando la entrevista en 'Los desayunos de TVE', Macarena Olona no ha querido dejar pasar la oportunidad de atacar a la cadena pública criticando la posición de la corporación a la hora de informar sobre la situación del coronavirus en España. "Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que en la televisión española, la televisión de todos con los fondos y el dinero público de todos los españoles, precisamente a lo que se estén dedicando es a hacer un programa de humor en este momento cuando hay tanto dolor por parte de los españoles, a pesar de que lo estén intentado tapar", ha valorado la dirigente de VOX en referencia la nueva serie de La 1 'Diarios de la cuarentena'.

Xabier Fortes, presentador del espacio, ha defendido entonces a Televisión Española: "Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos; su caso es un buen ejemplo, que puede decir con absoluta libertad lo que considera como nosotros también debemos defender, si así lo consideramos, la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo o manipulando?".

"Me va a disculpar. Yo no ataco a la Televisión Pública; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE: una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir", continuó la política de extrema derecha. Olona ha denunciado en directo que Televisión Española está contribuyendo a la "propagación del relato del Gobierno y su gestion criminal". La diputada de VOX cuestionó que sí están emitiéndose las imágenes de las fosas comunes abiertas en Estados Unidos pero no las imágenes "de los ataúdes en España".

"Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que venir con los datos bien preparados; ha dicho usted que Antonio Maestre tiene una colaboración con TVE, no es cierto. Como tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos; lo que es cierto es que no colaboramos ni participamos en ningún tipo de bulos, que en cualquier caso sí le acusan a ustedes, a su formación, de favorecer con montajes fotográficos", ha zanjado el periodista.

Artículos recomendados

Comentarios