Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona lanzará su proyecto la próxima semana: así podría competir con VOX y Santiago Abascal

Macarena Olona sigue adelante con su partido y prepara el desembarco de su fundación en España tan solo un mes después de su ruptura con VOX.

Macarena Olona lanzará su proyecto la próxima semana: así podría competir con VOX y Santiago Abascal

La excandidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía y exportavoz de la formación en el Congreso, Macarena Olona, prepara los últimos flecos del lanzamiento de su nuevo proyecto político en España tras romper todos los vínculos con su anterior partido.

La abogada del Estado presentará oficialmente su fundación en Madrid a finales de la próxima semana, tan solo un mes después de romper cualquier tipo de trato con el presidente de VOX, Santiago Abascal, y de que el partido cerrase cualquier tipo de posibilidad de volver a sus filas.

Olona reaparece este viernes 28 de octubre en Málaga para ofrecer una conferencia. Lo hace, tras unos días en Latinomérica, puesto que ha pasado una temporada en Panamá, donde inauguró la sede de su nueva plataforma, Fundación Igualdad Iberoamericana, con la que pretende estrechar lazos con países de habla hispana.

Olona no tiene como objetivo, por el momento, crear la estructura de un partido. La exportavoz de VOX en el Congreso quiere esperar a conocer cuál es el devenir de su antigua formación política en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán durante la primavera. Por el momento, se pronostica un estancamiento e incluso retroceso electoral, una tendencia de desgaste que contrasta con los movimientos del ramo en el resto de Europa, que podría servir como aliciente para que Olona lanzase una plataforma política.

En este sentido, Macarena Olona ha afirmado en varias ocasiones que cuenta con financiación nacional y que está dispuesta a lanzar una marca política en el caso de que VOX experimentase un problema a nivel de representación en los próximos comicios.

La formación de Santiago Abascal está trabajando fuertemente para lograr el mejor resultado posible y de hecho, prepara la presentación de sus listas regionales y locales. Este mes de noviembre lanzará sus principales listas en la carrera electoral hacia 2023.

Reunión con Mario Conde, trabajadoras sexuales y escraches

Macarena Olona ha mostrado las labores que ha ido realizando durante las últimas semanas tras la salida de su antigua formación política. Entre ellas, recorres varias universidades donde ha impartido conferencias sobre la inconstitucionalidad de los recientes estados de alarma, que han terminado con escraches en Murcia y Granada.

Además, se ha reunido con algunos colectivos, como el de trabajadoras sexuales, además de dejarse ver con el exbanquero Mario Conde, con quien ha compartido fotografías en sus perfiles de redes sociales, que han generado reticencias en las filas de VOX.

Ante la posibilidad de que Macarena Olona pueda crear una marca con posibilidades electorales, el partido de extrema derecha quiere exhibir unidad, ante el evidente riesgo electoral y de fragmentación en la derecha que, nuevamente, supone este posible nuevo partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar