La excandidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha descartado por el momento la creación de un nuevo partido político con el que competir en la extrema derecha tras el cerrojazo que ha recibido de VOX a volver a la formación.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Olona, que ha afirmado sentirse recuperada de los problemas de salud que la llevaron a abandonar la política en julio, se está reuniendo del sector crítico de VOX, especialmente de la escisión en Murcia, lugar donde ofrecerá una conferencia universitaria.
"No hay espacio hoy para un nuevo partido político. Solo serviría para fragmentar más el tablero político. Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", ha escrito Olona en su perfil de Twitter.
No hay espacio hoy para un nuevo partido político. Sólo serviría para fragmentar más el tablero político. Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino. https://t.co/sazXO44ujo
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 23, 2022
En ese mismo tuit adjunta una noticia en la que declara que, tras las elecciones municipales de mayo, cuando se compruebe si VOX "puede ser una alternativa real de gobierno", decidirá si da "un paso al frente". Esta noticia se publicó después de que el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, asegurase que el "camino" de Olona en VOX se había "acabado".
Macarena Olona ya no milita en VOX y las cuentas oficiales del partido en redes sociales han dejado de seguir su perfil. Olona ha afirmado que es momento de unidad y que piensa "seguir caminando", una expresión que ha usado recurrentemente y que se ha entendido como una vuelta a la primera línea política y que la propia protagonista ha dejado entrever con esa finalidad.
Una llamada
Este viernes, de hecho, se prevé que Macarena Olona realice una llamada al líder de VOX, Santiago Abascal, para conocer si finalmente ambos van a terminar "caminando juntos", algo que parece complicado a tenor de los comentarios que el partido ha realizado en público en la jornada de ayer.
Olona reacciona de esta forma al rechazo que ha recibido por parte de VOX, en una crisis sin prácticamente precedentes en VOX, una ruptura dentro de su cúpula. Iván Espinosa de los Monteros ha reconocido que la situación es "especialmente desagradable" para la formación y que "parte de la prensa prefiere adelantar la muerte de VOX".
"Desgraciadamente, las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco", ha declarado Espinosa de los Monteros, que ha argumentado que, pese a todo, hay asuntos "más graves" que preocupan a los ciudadanos.