Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona convoca a sus seguidores a hacer juntos el Camino de Santiago en plena polémica por su salida de VOX

Macarena Olona promete pagar los gastos de aquellos que no puedan costearse el viaje para hacer el Camino de Santiago con ella.

Macarena Olona convoca a sus seguidores a hacer juntos el Camino de Santiago en plena polémica por su salida de VOX

La exportavozde VOX en el Congreso de los Diputados y excandidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado su reaparición este lunes 29 de agosto para iniciar el Camino de Santiago después de haber anunciado su salida por motivos médicos.

"Primer punto de encuentro: lunes 29 de agosto, La Posada de La Casona, Rua Porvir, número 50, de Sarria. Partimos caminando a las 7.30 horas", ha escrito en su perfil de Twitter, donde ha llamado a sus seguidores a recorrer "juntos" el Camino De Santiago desde la localidad de Sarria, en Lugo.

"Será un placer que recorramos el camino juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", ha escrito Olona, que peregrinará a Santiago de Compostela entre el los días 29 de agosto al 2 de septiembre, un mes después de haber anunciado su retirada de la vida política.

"El caso de Macarena Olona es muy parecido al de Ayuso y Casado"

Los mentideros políticos no dejan de comentar que detrás de la salida de Macarena Olona de la política se encontraría un intento por intentar excluir a la ya exportavoz parlamentaria de VOX, que habría mantenido malas relaciones, especialmente con Iván Espinosa de los Monteros.

De hecho, el primer nombre que VOX habría manejado como cabeza de cartel en Andalucía habría sido el de Manuel Gavira, la persona que actualmente ostenta el liderazgo del grupo parlamentario en la región. La salida de Olona se habría venido fraguando desde hacía tiempo, antes del giro de acontecimientos.

Macarena Olona, según publica El Plural, habría propuesto ser portavoz en el Parlamento de Andalucía y senadora en Madrid, un puesto con el que habría intentado volver a la capital y mantener una relevancia en la política nacional en lo que resta de legislatura. Un movimiento al que la formación ultraderechista se negó.

El periodista Jesús A. Rojo, de Distrito TV, uno de los canales más influyentes del espectro conservador, explica que "ella quiere volver a Madrid porque tiene su vida allí, es una estrella mediática de la política y pasó totalmente a un segundo plano. Hubo una lucha por parte suya para intentar volver, cabía la opción de dejar el escaño nacional y volver como senadora, como Juan Espadas, que es el portavoz de la oposición en el grupo socialista".

"El caso de Macarena Olona es muy parecido al de Ayuso y Casado, pero la diferencia es que a Ayuso le salió bien la jugada poniéndose al nivel de Casado en Madrid, pero a Olona, con respecto a la dirección y a Abascal, le salió mal", explica Rojo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar