Buscar
Usuario

Política

Macarena Olona (VOX) abandona la política por "razones médicas"

Macarena Olona ya ha transmitido su decisión al presidente de su partido, Santiago Abascal y abandona la política.

Macarena Olona (VOX) abandona la política por "razones médicas" Macarena Olona (VOX) abandona la política por "razones médicas"

Foto: VOX

La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado que deja la política "por razones médicas" ajenas a su "voluntad" y que ha transmitido su decisión al presidente de su partido, Santiago Abascal.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Olona ha anunciado su intención se reincorporase a su puesto como Abogada del Estado "tan pronto me sea posible". El partido dice que la candidata en Andalucía y exportavoz en el Congreso deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo".

"Acabo de reunirme con el presidente de VOX para comunicarle que después de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones ajenas a mi voluntad", ha explicado Olona en el comunicado que ha difundido en su cuenta de Twitter.

"Prescripción médica"

Olona ha "agradecido la confianza" al presidente de su partido, Santiago Abascal y ha asegurado que se lleva el "inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados y compañeros". También ha apelado a la campaña andaluza que, recuerda, "conseguí concluir".

La representante andaluza de VOX añade: "Quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, con prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad".

VOX no consiguió en las últimas elecciones andaluzas el resultado esperado, aunque la dimisión de Olona se debe a asuntos relacionados con su salud. La formación ultraderechista tuvo que conformarse con 14 diputados en el Parlamento autonómico, frente a los 12 de 2018, a pesar de que el partido ya se había consolidado en las instituciones y estaba enviando a una candidata muy mediática.

Ante este resultado, se critica una campaña electoral poco centrada en los problemas de la región y el perfil 'paracaidista' de Olona, que no tenía grandes conocimientos de las problemáticas de Andalucía, frente a otros candidatos que se plantearon previamente, entre los que sonaron con mayor fuerza Manuel Gavira. El jefe de campaña, Álvaro Zancajo, también ha sido criticado internamente por el perfil de una campaña demasiado centrada en los tópicos andaluces existentes desde el norte de Despeñaperros.

Artículos recomendados

Comentarios