Buscar
Usuario

Televisión

Macarena Gómez ('LQSA'): "Soy feminista, pero ahora hay un discurso de odio contra los hombres"

"Yo no infravaloro a todos los hombres. No creo que haya que degradarlos ni denigrarlos", asegura Macarena Gómez.

Macarena Gómez ('LQSA'): "Soy feminista, pero ahora hay un discurso de odio contra los hombres" Macarena Gómez ('LQSA'): "Soy feminista, pero ahora hay un discurso de odio contra los hombres"

La actriz Macarena Gómez, que da vida a Lola Trujillo en 'La Que Se Avecina', ha participado en una entrevista sobre la desigualdad en la industria cinematográfica, en especial en todo lo relacionado con la profesión de guionista. En este caso, considera que simplemente hay más hombres y por ello hablan sobre lo que más conocen: ellos mismos.

Macarena Gómez se ha pronunciado en un vídeo de 'Este es el mood', de la plataforma Badoo. La actriz considera que el proceso de cambio hacia una igualdad de genero en esta industria es algo lento, pero que no se debe imponer, como cree que lo está intentando hacer, a su juicio, el movimiento feminista: "Queremos un cambio muy radical, pero no tenemos que imponerlo, estoy en contra de esa imposición", ha comentado.

"Hay mujeres que se creen que todos los hombres son tontos. Yo no infravaloro a todos los hombres. Yo necesito a los hombres a mi alrededor, ni los construyo desde el odio. Hay que sentir que somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos. Siento que sí existe un discurso de odio contra los hombres", ha afirmado.

A pesar de todo, Macarena Gómez considera que lo más importante de todo es la educación en cada casa de una manera libre y desde una perspectiva de la igualdad, enseñando que los hombres tienen las mismas labores que las mujeres y viceversa. En este caso, se pone como ejemplo: "En mi casa cocina mi marido, pero yo friego".

"Ser una persona muy segura me ha ayudado a superar mis problemas"

La actriz también ha asegurado que es una persona muy segura de sí misma y que eso le ha ayudado a superar todos los problemas que con el tiempo se le han planteado en sus relaciones: "Cuando algún novio me ha dejado, yo he pensado: peor para ellos, ellos se lo pierden". También asegura que su marido entiende su profesión y su vida como artista a la perfección, "sin trabas", asegura.

Macarena Gómez también ha aprovechado para reflexionar sobre su papel dentro del cine de terror en España, asegura que no fue hasta que grabó 'Los sin nombre' que no ese volvió a enamorar del género: "¿Cómo me pude pasar tanto tiempo sin ver cine de terror?", se ha cuestionado.

Además, ha hecho mención a su papel reciente como protagonista en la serie '30 monedas', dirigida pro el aclamado director Álex de la Iglesia y con una temática marcadamente fantástica, terrorífica y dramática, enfatizando el poder del bien y el mal. "Me encanta porque tiene las ideas muy claras", ha destacado sobre el propio Álex de la Iglesia.

Artículos recomendados

Comentarios