Buscar
Usuario

Ciencia

Luna del cazador: qué es y cómo ver la primera luna llena de otoño

La luna del cazador se podrá disfrutar este domingo 9 de octubre a las 21:55h, hora peninsular española,.

Luna del cazador: qué es y cómo ver la primera luna llena de otoño

La primera luna llena de otoño llega a su punto álgido este domingo, en un fenómeno que se conoce popularmente como la luna del cazador, precisamente, porque está vinculada a su idoneidad para la caza. La NASA explica en su página web que "con la caída de las hojas y en engorde de los ciervos, es hora de cazar".

"Como los cosechadores han segado los campos, los cazadores pueden ver fácilmente los animales que han salido a espigar (y a los zorros que han salido a depredar", explica la NASA.

El primer uso del término 'luna del cazador' aparece en el 'Oxford English Dictionary' de 1710 y fue en 1930 cuando el 'Almanaque del Agricultor de Maine' publicó por primera vez los nombres que los nativos americanos daban a las lunas llenas.

Cuándo se puede ver

La luna llena se puede ver oficialmente el día 9 a las 21:55h, hora peninsular española, aunque el satélite terrestre permitirá observar prácticamente en plenitud horas antes y hasta el martes este fenómeno astrológico.

Esta luna coincide prácticamente en el tiempo con la lluvia de estrellas de las dracónidas, que se verán deslucidas. Su máximo también se ha producido durante este fin de semana, en concreto durante la noche del sábado al domigo, por lo que el brillo lunar hará difícil visualizarlas. Las próximas lunas llenas del otoño llegarán el 8 de noviembre y 8 de diciembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar