Buscar
Usuario

Televisión

Luis Mas, el concursante más polémico de 'OT 2018' antes de su entrada a la Academia

El joven catalán ha sido objeto de burlas e insultos por redes sociales por unas fotografías de su pasado y por su calidad vocal.

Aunque estemos todavía con la resaca de 'OT 2017', la nueva edición del programa ya está aquí y con ello todo lo que conlleva: el fenómeno fan con sus favoritismos y sus haters que es igual a polémicas. Desde que se conocieron los 18 aspirantes para concursar en el programa de TVE, las investigaciones acerca del pasado de cada uno de ellos han incendiado todas las redes sociales. 

'Operación Triunfo 2018' es ya más que una realidad y, por lo tanto, todos estamos expectantes de saber si va a tener el mismo éxito y seguimiento que la anterior edición. Por el momento, todo augura que así será, ya que las redes sociales de los concursantes ya están abiertas y algunos tienen hasta más de 50 mil seguidores sin haber aparecido todavía en televisión. 

Luis Mas... ¿el concursante facha?

Como pasa en todos los grupos, algunos pasan desapercibidos y otros son el centro de atención y Luis Mas pertenece a los segundos. La entrada del joven de 19 años a la primera fase del concurso ha sido la más comentada y criticada por el momento. No provoca especial simpatía. 

Todo comenzó cuando al conocerse los nombres de los participantes, los increíbles investigadores dignos del CSI se pusieron a indagar de dónde provenía el joven catalán. La primera foto que salió a la luz y, que fue detonante de todo, fue una en la que salía con el Rey Emérito, Juan Carlos I. Otra fue una en la que salía de lo más sonriente junto a uno de los guardas de seguridad de la Torre Trump en Nueva York. 

A partir de ese momento se le han dedicado todo tipo de lindezas en su cuenta de Instagram oficial. "Ojalá te expulsen en la gala 0", "Nos lo pasaremos muy bien si no entras", "¿Vas a cantar cara al sol en la Gala 0?", son algunos de los comentarios que se puede leer. Pero en Twitter también le han dedicado su tiempo.

¿Un fraude?

Otro de los motivos por los que ha sido criticado y por el que también se ha pedido que se quede a las puertas de la Academia es por su voz. Luis Mas es uno de los aspirantes que más experiencia tiene en el mundo de la música. Por YouTube circulan varios vídeos de covers o canciones propias. Sin embargo, sus cualidades vocales se consideran inferiores a las de sus futuros compañeros. Juzguen por ustedes mismos.

Todo ello son los motivos por los que se piensa que este joven catalán habría tenido una ayuda extra para entrar la concurso. Es decir, que se trataría de un enchufado y por ende, un fraude, al menos así lo califican en la red. Una de las teorías que explicaría esto ha sido publicada en varias redes sociales.

Al parecer, Mas, está inscrito en la Escuela Nautica del municipio de Masnou, un centro en el que su directora de marketing está estrechamente relacionada con el talent show. Meritxell Fortuny, así es como se llama la responsable de marketing, trabajó con anterioridad en Gestmusic, una casualidad que ha hecho saltar todas las alarmas.

Sin embargo, dejando atrás la polémica sobre las fotografías, si se trata de un "pijo" o de un "borjamari", hay que plantearse si realmente importa la ideología política de cada uno o la calidad vocal. Una situación parecida fue la que vivió Alfred, concursante de la edición anterior, que fue calificado de independentista en varias ocasiones y acusado de despreciar a España en otras tantas. Lo que está claro es que los 16 jóvenes que finalmente estarán en el concurso tienen que aprender que por esos lares de internet hay de todo. 

Artículos recomendados

Comentarios