Buscar
Usuario

Vida

11 lugares donde hacer nudismo en Madrid en 2022

La Comunidad de Madrid ofrece múltiples lugares en los que practicar nudismo y afrontar la ola de calor.

11 lugares donde hacer nudismo en Madrid en 2022

En plena ola de calor en España, también en plena capital, apetece buscar zonas donde refrescarse. Las piscinas, ríos o los pantanos son los primeros que vienen a la cabeza a quienes viven en plena Meseta, pero también hay una opción para aquellos que practican la siguiente opción: ir desnudos. Si quieres practicar nudismo, evidentemente lo mejor es acudir a zonas específicas donde mantenerse lejos de las miradas de los curiosos.

Bañarse en Madrid sin bañador o bikini es posible. Hay una amplia opción de lugares a los que recurrir para practicar nudismo. De hecho, no serás el único: la Asociación para el Desarrollo Naturista (ADN) calcula que en la Comunidad de Madrid hay casi 300.000 naturistas.

Podemos recurrir, por ejemplo, a las piscinas que se encuentran en la región, pero también a lugares situados en plena naturaleza, donde el nudismo se encuentra plenamente establecido.

1 Piscina de la Casa de Campo

Allí se permite el nudismo durante todos los sábados entre las 11:30 y las 14:30 horas.

Piscina Casa de Campo
Piscina Casa de Campo EsMadrid

2 Piscina Municipal de La Elipa

Se puede practicar nudismo en el solarium de la piscina, aunque para nadar sí es obligatorio el uso de bañador.

3 Piscina de Aluche

El día 17 de julio, la piscina municipal de Aluche permitirá el uso de todas sus instalaciones, incluido el bar restaurante, sin bañador, a iniciativa de la Asociación para el Naturismo en la Comunidad de Madrid (ADN). Cabe tener en cuenta que las piscinas municipales de Madrid todavía mantienen dos turnos por el protocolo Covid y que el bañador opcional solo se mantendrá durante las mañanas, es decir, de 10 a 15 horas.

Piscina de Aluche
Piscina de Aluche CC | Wikimedia Commons

4 Hotel Spa La Princesa

Se puede utilizar su spa sin necesidad de bañador. Solo se permite el nudismo los primeros domingos de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, así como los segundos jueves del mes de 17:30 a 22:00 horas. Además, es obligatoria la reserva de plaza. Hacen, además, descuentos a miembros de cualquier asociación naturista. Se encuentra en el km9 de la carretera M-506, en Alcorcón.

5 Spa Gimnasio Mutigym

Se permite el baño sin ropa, aunque solo se puede acudir los miércoles de 19:00 a 22:00 horas. Hacen un 50% a los miembros de la Asociación para el Desarrollo Naturista (ADN). Se encuentra en la Calle Vizcaya, número 6 de Alcorcón.

6 Piscinas privadas y actividades con AANUMA

La Asociación de Amigos del Nudismo en Madrid alquila de vez en cuando piscinas privadas. Además, organizan encuentros, como el realizado el pasado 14 de julio en Buitrago del Lozoya. En su página web incluyen mayor información.

7 Pantano de San Juan

Conocido como 'la playa de Madrid', cuenta con un lugar en el que hay una cala para nudistas. Se encuentra en el kilómetro 49 de la M-501, en un pequeño sendero conocido como senda del Yelmo. El lugar está identificado con varios carteles.

Pantano de San Juan
Pantano de San Juan CC | Wikimedia Commons

8 Hoya Encavera

Situado en El Valle del Lozoya, se trata de unas pequeñas pozas donde hay una especie de 'efecto jacuzzi'. Se encuentra a la altura de Lozoyuela, hay que cruzar el puente sobre el río y pasar el túnel bajo la vía, a 50 metros de la presa de la Pinilla. Hay una senda cicloturista cercana, pero pasan pocos ciclistas.

9 Presa de la Parra

Situada también junto al río Lozoya, junto al embalse del Atazar y en la zona de Patones, se trata de un pequeño embalse, con playa de gravilla y plantas acuáticas, además de muchos árboles para buscar sombra.

10 Vado de las carreteras

Junto al río Manzanares, también cuenta con una zona que permite el nudismo. Está próxima al embalse de Manzanares el Real. Hay una poza grande y profunda. Se encuentra situada tras pequeñas rocas.

11 La Pedriza

Cerca de la Charca Verde, se encuentra un punto para nudistas, a menos de media hora andando. Cuando el camino ancho gira hacia la izquierda y comienza a descender, hay que continuar recto por un sendero que al fin llegará a un río.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar