Buscar
Usuario

Noticias

La vuelta de Lucía Etxebarria a Twitter: implicando a Irene Montero y Dina Bousselham en su desaparición

Lucía Etxebarria reaparece en Twitter con un hilo donde explica su desaparición y generando una fuerte polémica.

La vuelta de Lucía Etxebarria a Twitter: implicando a Irene Montero y Dina Bousselham en su desaparición La vuelta de Lucía Etxebarria a Twitter: implicando a Irene Montero y Dina Bousselham en su desaparición

Foto: GTres

Lucía Etxebarria ha decidido volver a Twitter con un hilo en el que explica "por qué he estado desaparecida por un mes", escrito en mayúsculas y bien grande, para que sea bien visto, que treinta días de ausencia puede ser muy cansino.

En su desaparición implica nada menos que a la ministra de Igualdad, Irene Montero y a la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, blancos de la derecha mediática, que no han tardado en replicar su hilo con rapidez, a pesar de que, según varios usuarios, contiene algunas imprecisiones.

Entre ellas, asegura que la denuncia contra ella por plagio no fue admitida a trámite porque no vieron nada. "¿Recordáis cuando le pusieron a Lidia Falcón una denuncia por transforma y delito de odio? Pues a mí me han puesto varias: por plagio, delito de odio... Ninguna se ha admitido a trámite. Queda claro: no existe ningún plagio y por eso no se admite la denuncia". Pero alguien no está de acuerdo.

Algo que una de las denunciantes, la usuaria de Twitter Gem Muay, replica: "No llegó a juicio y pagó 3.000 (pavos) ¿Tú pagarías 3.000 (pavos) a alguien si realmente no has plagiado? Yo no".

Previamente, había compartido el hilo en el que exponía "Mujeres extraordinarias o cómo fusilar párrafos enteros a páginas de internet" y añadía como comentario: "¿Sabéis cuando Rocío Carrasco dijo: "Antonio David no ha sido absuelto porque no ha sido juzgado"? Pues lo mismo con la Plagiadora".

Sobre estas cuestiones, Etxebarria carga contra los medios de comunicación, en concreto el diario La Vanguardia y ABC "y un montón de medios" que "se dedicaron a decir que yo había plagiado". Y asegura que "La Vanguardia incluso habló de 'el libro plagiado en un titular'".

Dina Bouselham

Y en este punto llega Dina Bouselham. "Lo peor fue Dina, esa mujer a la que Pablo Iglesias le escondía tarjetas del móvil 'para protegerla'", destaca. "Ella publicó que 'me habían condenado por plagio' y que 'top había iniciado una persecución contra las personas trans'. Así de fuerte. Pero es que ahí no acaba la cosa", asegura.

Lucía Etxebarria también acusa a otra persona de "manipular un vídeo mío y publicarlo de manera que pareciera que yo decía que había enviado fotos de una persona desnuda a mis amigos, sin el consentimiento de la persona de la foto", aunque casualmente no publica el vídeo completo, ni ninguna prueba que acredite tal acusación. Sin embargo, el vídeo puede consultarse (a partir del minuto 01:10).

Estos hechos asegura que le llevaron a perder el trabajo, que no vendiera tantos libros porque no las librerías ya no vendían sus portadas y que a su hija "empezaran a insultarla en el instituto" y añade: "No voy a hablar de la salud de mi hija, pero le afectó muchísimo y hoy está en tratamiento", asegura Etxebarria.

Irene Montero

En este punto llega Irene Montero: "Sale en fotos con la persona que interpuso denuncia y hay un vídeo en el que aplaude a esa persona cuando habla de mí y se ríe cuando de fondo alguien grita 'plagiadora, terf'", asegura Lucía Etxebarria.

Con este acoso por parte de Irene Montero, asegura que llamó a "miembros de mucha responsabilidad en el Gobierno", pero la respuesta fue "hasta luego Maricarmen" -sic-, por lo que las risas de Irene Montero al grito de "plagiadora, terf" no tuvieron censura en el Consejo de Ministros.

Luego "Fui a comisaría varias veces, les expliqué que me llamaban a casa, les enseñé las amenazas de muerte, les enseñé el parte médico de mi hija en el que el doctor aseguraba que la niña le había relatado lo que sucedía en el instituto y que la menor estaba sometida a estrés extremo".

También asegura que ha llamado a la Universidad Pablo Olavide porque hay otro profesor que está acosándola con las palabras "plagiadoray tránsfoba. Hasta la fecha llevamos: ABC, La Vanguardia, Irene Montero, Dina Bouselhan, caso omiso del Consejo de Ministros y un profesor desconocido de la Pablo Olavide.

A este último profesor, además, le envió un vídeo para que parara. No por ella, sino por su madre de 94 años, asegura. En vez de ayudarla, "hicieron correr ese vídeo para humillarme más y reírse de mí", asegura Etxebarria.

Carla Antonelli y un hackeo de Filipinas

Finalmente llega en toda la historia Carla Antonelli que, según Lucía Etxebarria, "interactuaba con esas cuentas" cuando todavía era diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. " Le llamaron personas afines para pedirle que mediara. Excuso contaros lo que respondió". "Cogam se unió a la caza de brujas". Esto no para.

Por si la historia parecía pequeña, llegó un hackeo: "Finalmente me hackearon la cuenta de twitter después de no sé cuántos intentos de entrada desde Filipinas. La recuperé en seguida, pero... entonces me puse enferma yo, como era de esperar ( sí, también tengo el certificado médico)".

Etxebarría asegura que no dará pie a la persona que inició "la campaña", pero añade: " quiero que quede claro que Dina Bousselham alentó este acoso , y que Podemos y algunos sectores del PSOE eran conocedores del tema y no solo no me ayudaron sino que interactuaban cariñosamente con el anillo de cuentas que inició esto". Aquí empieza a relatar delitos muy graves, sin ofrecer identidades.

Lucía Etxebarria: "No puede ser que la política se base en tirar ladrillos a la gente"

Lucía Etxebarria asegura ahora que "no puede ser que la política española se base en tirar ladrillos a la gente, o alentar a lanzar piedras en mitines, o excusar a los que rompen escaparates, o canonizar a los que hacen canciones amenazando a personas...".

Y termina con un apoyo a Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de que el colectivo LGTBI no apoya al activismo: "Señores, que en Chueca han votado a Ayuso ¿ no les hace eso reflexionar?". Menos mal que siempre quedará Lucía Etxebarria.

Artículos recomendados

Comentarios