Buscar
Usuario

Vida

Lucía Etxebarria inventa que las personas trans mueren por hormonarse y Carla Antonelli le propina un brutal 'zasca'

Lucía Extebarria intenta atacar a las mujeres trans utilizando a Carla Antonelli y recibe un brutal escarmiento en las redes sociales.

Lucía Etxebarria inventa que las personas trans mueren por hormonarse y Carla Antonelli le propina un brutal 'zasca'

Foto: GTres

Lucia Etxebarria ha acumulado polémicas por su postura sobre las personas trans, erigiéndose como la auténtica musa que VOX desearía, aquella persona que permite que la extrema derecha pueda blanquear sus postulados para aparentar que son transversales y no una muestra de auténtico odio como siempre lo fueron. De hecho, es lo mismo que hacen otras formaciones en Europa como Alternativa para Alemania o la Agrupación Nacional de Marine Le Pen. Digamos que Lucia ha cogido el papel de ... útil.

En este último punto, la Etxebarria, como se hace llamar en Twitter, ha optado por centrarse en las personas trans, sobre las que sorpresivamente ha situado el foco. Podría haber situado su atención en la violencia de género, el machismo, la misoginia, el racismo... pero la atención para Lucía Etxebarria se centra en las personas trans.

Nuestra querida Lucía cuenta su experiencia cuando, "durante unos años", vivió "en Chueca", que oye, por ello, no será tan tránsfoba. En aquellos años, afirma, se dedicaba "al menudeo de drogas" y añade "no estoy orgullosa, me parece fatal lo que hice. Pero sí, en Chueca en los años 80 y 90 había muchas mujeres trans. Entonces no había hombres trans".

Tras recordar cómo se dedicaba al "menudeo de drogas", Lucía Etxebarría empieza a relatar a las personas que conoció en aquella época. Entre ellas, "nuestra súper amiga, Mónica ( nombre supuesto) y mía era La Toraya. Una chica trans muy joven, no operada. Creo que toda Chueca la recuerda porque era bellísima".

Aquí también se permite hablar de 'La Veneno' a raíz de su amiga Mónica: " Mónica no se prostituía, lo que hacía era pegarles el palo a los que iban de putas, junto con su novio Coco. Como el señor no iba a poder justificar qué hacía a esas horas en " la manzana de las p-tas" se entendía que no denunciaría. El por qué a la Veneno la echaron de Capitan Haya es una historia que no se menciona en la serie, como tampoco recuerdo que se mencionara que cuando se hizo rica alquiló o compró un piso en Capitán Haya solo para volver como una reina".

Y, con todo esto, Lucía Etxebarría decide mentar a Carla Antonelli: "Toraya falleció , tal y como han ido falleciendo todas. Os desafío a que busquéis una transexual que empezara a hormonarse en los 80, que haya seguido haciéndolo de forma regular y que esté viva. Yo solo conozco a Carla Antonelli. La razón supongo que la entendéis". Lucía Etxebarria obvia datos como que la tasa de suicidios entre personas trans es del 40% como consecuencia de la discriminación, que esta tasa se dispara 20 veces sobre el resto de la población y que esto se suma a la pandemia del Sida en el período de población en los años 70 y 80, además de las víctimas de las drogas, como bien señalará posteriormente Carla Antonelli.

El 'zasca' de Carla Antonelli

Tras el comentario de Lucía Etxebarria, Carla Antonelli no ha decidido quedarse callada y ha decidido responder para dejar muy claro que ella sí ha tomado hormonas y, sobre todo, que la situación no ha sido nada fácil para las mujeres trans.

"Tu ignorancia es muy supina, x cierto no comencé a tomar estrógenos los 80 sino que en los 70, tengo 61, en España tb hay cientos personas trans con + de 80 años, y si, muchas murieron en la pandemia SIDA o víctimas de las drogas, de esas que tú dices que "menudeabas", ha respondido.

Posteriormente, Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista, también ha añadido: "Ahora resulta que nos morimos y no llegamos a los 70 años x tomar hormonas, la transfobia llega limites insospechados, sobre todo cuando se ha perdido el norte; no, nos morimos como cualquier persona, pero tb nos suicidamos + que el resto por este implacable e indecente acoso".

Su comentario ha recibido una oleada de apoyos a través de las redes sociales:

Artículos recomendados

Comentarios