Buscar
Usuario

Ciencia

Un premio Nobel de Medicina asegura que el coronavirus fue fabricado accidentalmente en China

Montagnier fue consagrado con el premio Nobel por su descubrimiento, junto a otros especialistas, del virus del VIH.

Un premio Nobel de Medicina asegura que el coronavirus fue fabricado accidentalmente en China

El célebre virólogo y premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier, afirma que el coronavirus SARS-COV-2, responsable de la actual pandemia, ha sido creado accidentalmente en un laboratorio por un grupo de científicos chinos. Montagnier, además, duda sobre el origen natural del patógeno y cree que forma parte de un trabajo biológico que pudo experimentar algún tipo de fallo con desenlace fatal.

La afirmación adquiere relevancia porque Montagnier cuenta con prestigio dentro del ámbito científico, además de un premio Nobel en Medicina por haber descubierto, en compañía de otros especialistas, el VIH (Virus de Inmunodeficiencia humana".

Montagnier, que vive gran parte del año en Shangái, ha declarado a la página web Porquoi docteur? (por qué, doctor), lo siguiente: "Eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan", afirma.

Montagnier, en el momento en el que recibió el Premio Nobel de Medicina "Montagnier, en el momento en el que recibió el Premio Nobel de Medicina"

El especialista, tras esta contundente afirmación, añade: "En el laboratorio de la ciudad de Wuhan trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde el principio del año 20000. Son grandes expertos en ese terreno. Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino", ha afirmado.

En cuanto a la expansión del patógeno, que ya se encuentra en prácticamente todo el planeta, el profesor Montaigner asegura que su salida del laboratorio pudo ser fruto de un "fallo" o un "error", aunque no sabe si humano, científico o técnico.

Montaigner es profesor emérito del Instituto Pateur, director emérito del Centro Nacional de la Investigación Científica y antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, además de miembro de la Academia de la Ciencia. Además, permanece instalado en Shangái, trabajando en la Universidad de Jiatong, donde ha denunciado el "clima de terror intelectual" de Francia, puesto que no guarda buena relación con la comunidad científica del país galo.

Continuas polémicas

Luc Montagnier es un adepto a la polémica. Premio Nobel de Medicina en 2008 por el aislamiento y descubrimiento del VIH, durante los últimos años ha mantenido un perfil controvertido por su defensa de la homeopatía, la teletransportación del ADN a través de ondas electromagnéticas, el tratamietno del autismo con antibióticos, la memoria del agua y el tratamiento del SIDA por medio de la alimentación,

Además, ha mantenido una línea antivacunas, llegando a asegurar que su uso supone un riesgo "de evenenar gradualmente a la población". La viróloga del Instituto Pasteur de Praís, Etienne Simon-Lorière, cree que la idea de que el coronavrus generó en un laboratorio chino "no tiene sentido". Mientras tanto, los expertos continuan analizando el origen del patógeno.

Artículos recomendados

Comentarios