Buscar
Usuario

Noticias

Losantos culpa a los latinos de expandir el virus: "Tienen malas costumbres, muy poco higiénicas"

Losantos tira de tópicos y argumentos de corte xenófobo para culpar a los hispanoamericanos de la expansión del virus en Madrid.

Losantos culpa a los latinos de expandir el virus: "Tienen malas costumbres, muy poco higiénicas"

Federico Jiménez Losantos ha culpado a la población hispanoamericana de expandir el virus en Madrid: "No se está diciendo, igual que cuando los violadores son musulmanes, que son hispanos", dijo sobre la mayoría de contagiados.

Losantos tira de tópicos y xenofobia para sustentar su teoría: "Salen más a la calle, siguen haciendo fiestas, bailotean y no toman medidas de seguridad. Son malas costumbres [...] Son cosumbres muy poco higiénicas".

El locutor radiofónico también señala que "básicamente en Madrid, es en barrios y en zonas de población (latina) y no se publica porque los medios nos censuramos. Es la verdad". 

Miente. Primero, porque los distritos más afectados (Usera y Villaverde) tienen más de un 75% de población española. Segundo, porque Usera tiene mayoría de población migrante de origen asiático y Villaverde, europeo (Rumanía).

Desviar el foco sobre la gestión de Ayuso

La cuestionable gestión de la Comunidad de Madrid, que todavía no cubre los ratios de rastreadores, que empieza a sufrir un colapso en los hospitales y que lastra años de recortes en el sistema sanitario (también el transporte público, con aglomeraciones diarias en trenes); han llevado a una operación para desviar el foco sobre un plan que ha dejado a la región como epicentro de contagios.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, por ejemplo se ha dedicado a hablar de la entrada de turistas en Barajas, por no hacer test PCR a los recién llegados: "No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son 'de chiste'".

En este caso, solo hay que mirar los datos: las propias estadísticas de la Comunidad cifran los casos importados en tan solo 1 de cada 2.000. Aguado, sin embargo, ha centrado toda su atención en este punto.

Los medios afines a la presidenta se están encargando de desviar el foco sobre su gestión y apelar a las parcelas sobre las que el Gobierno tiene competencias (en Sanidad están transferidas), así como en centrar el foco sobre las personas migrantes como poco 'responsables' en el control de la enfermedad.

Artículos recomendados

Comentarios