Buscar
Usuario

Política

Losantos estalla contra Casado: "Está muerto, mis respetos a la familia"

Losantos estalla contra el líder del PP, a quien acusa de abandonar los valores tradiciones de la derecha conservadora.

Losantos estalla contra Casado: "Está muerto, mis respetos a la familia" Losantos estalla contra Casado: "Está muerto, mis respetos a la familia"

Foto: EsRadio | PP

Federico Jiménez Losantos mantiene una fuerte guerra abierta contra la actual dirección del Partido Popular, especialmente contra la vía impuesta por el secretario general, Teodoro García Egea, que pretende ensanchar la formación hacia el centro para desmarcarse de VOX.

La última desavenencia se ha producido tras la última entrevista del líder de PP en la emisora catalana RAC1. En ella, Casado se ha desmarcado de las cargas del Gobierno de Mariano Rajoy el 1 de octubre de 2017, donde intentaron frenar el referéndum ilegal por la fuerza y se ha mostrado muy duro contra Casado, a quien defendió en los micrófonos durante las primarias.

"Espero que el PP se recomponga y Casado se arrepienta y a pesar de que está empeñado en que VOX le gane, el PP no desaparezca", ha afirmado Losantos, en un gesto que muchos analistas políticos consideran como un giro desesperado por intentar ampliar la base de votos en plena amenaza de sorpasso de la extrema derecha e incluso de perder la representación en el Parlament (no hay que olvidar que esta entrevista se producía en terreno árido para los populares.

Losantos ha criticado duramente el liderazgo de Pablo Casado "Losantos ha criticado duramente el liderazgo de Pablo Casado"

Rápidamente, el locutor ha cargado con dureza, apelando a la "cepa genovesa", como si se tratase de una "nueva mutación del coronavirus", sobre lo que ha añadido: "Consiste en que pierdes el sentido del olfato, ya no hueles dónde están los votos. También pierdes el sentido del gusto porque no te das cuenta del mal gusto de las coas que estás diciendo. Además, pierdes el sentido de la memoria y la realidad. Y esta cepa ha afectado al principal partido de la derecha española".

A continuación, Federico Jiménez Losantos ha valorado las aspiraciones que el PP catalán muestra para los comicios del próximo 14 de febrero: "Si el PP no gana a VOX, lo lógico es que no convoque un Congreso. Si tras romper con VOX, las bases se van a VOX, es evidente que es el fracaso total de Pablo Casado y Teodoro García Egea".

Considera que Casado ha traicionado "a la derecha política para consagrarse con los medios y seguir en la poltrona"

Losantos también aprecia nuevamente en Pablo Casado la misma traición que vio en su momento en Mariano Rajoy hacia los valores tradicionales de la derecha conservadora, en este caso, "para consagrases con los que mandan en los medios de comunicación y seguir en la poltrona".

El locutor considera que el líder del PP "murió" políticamente por culpa de los últimos movimientos en los que intentó seguir los consejos de sus barones territoriales tras los batacazos electorales para ensanchar la base electoral y centrar el partido.

"Mis respetos a la familia; mi más sentido pésame", ha valorado. "El cúmulo de gansadas, mentiras, insensateces, agravios y ataques a quienes le puedan disputar la jefatura del partido es inenarrable", asegura Losantos. "Casado abjuró de su partido. Del de Cayetana Álvarez de Toledo y de Alejo Vidal Quadras. También del de Rajoy", señala Federico Jiménez Losantos, muy crítico con Mariano Rajoy durante todo su mandato.

Artículos recomendados

Comentarios