Buscar
Usuario

Política

Losantos estalla contra Espinosa de los Monteros por poner en duda la financiación de esRadio: "O rectificas, o al banquillo"

Losantos mantiene una guerra abierta con los dirigentes de VOX tras los protocolos antiaborto de Castilla y León.

Losantos estalla contra Espinosa de los Monteros por poner en duda la financiación de esRadio: "O rectificas, o al banquillo"

La guerra entre VOX y Federico Jiménez Losantos continúa. El locutor de EsRadio ha amenazado con llevar a los tribunales al portavoz de la formación ultra, Iván Espinosa de los Monteros, si no rectifica unas declaraciones en las que ponía en duda la financiación de su medio de comunicación.

Las discrepancias comenzaron porque el locutor cargó duramente contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por el protocolo antiaborto de la región, tachándolo de "mendrugo" y "majadero" por sus declaraciones en 'El programa de Ana Rosa'.

Preguntado sobre esta cuestión, Espinosa de los Monteros aseguró que "el ruido dificulta a veces la ejecución de los pactos" y, después de él, llegó la líder madrileña del partido, Rocío Monasterio, que fue entrevistada precisamente en la radio de Losantos.

La distancia entre Losantos, que aclaró que es "votante de VOX" y los dirigentes del partido, se acrecentó, hasta el punto de que Espinosa de los Monteros volvió a pronunciarse para llegar a hablar de "medios presuntamente conservadores", sin señalar a ninguno en concreto.

"O rectificas o al banquillo"

Espinosa de los Monteros ha afirmado además, en mitad de la polémica, Losantos "tiene miedo de que su financiación esté en entredicho", en relación a sus grupos de medios de comunicación, esRadio y el Grupo Libertad Digital.

El locutor ha exigido en sus editoriales que el portavoz de VOX aclare todo inmediatamente: "O hay una rectificación inmediata, concluyente y clara", ha exigido, o interpondrá una querella y tendrá que "sentarse en el banquillo". "O rectificas o al banquillo", le ha dicho contundentemente.

"Nosotros pagamos tu sueldo", le ha espetado a Iván Espinosa de los Monteros. "Que me insulte un político, si es de izquierdas lo tengo por costumbre, pero uno de derechas, que la existencia de su partido se debe en buena parte a esta casa, eso no te lo paso", le ha lanzado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar