Buscar
Usuario

Política

Losantos estalla contra García Egea (PP): "¡Es la semilla del diablo! ¡Ha vuelto tarumba a Casado!"

El locutor estalla duramente contra el Partido Popular porque cree que ha ido demasiado hacia el centro.

Losantos estalla contra García Egea (PP): "¡Es la semilla del diablo! ¡Ha vuelto tarumba a Casado!"

Que Federico Jiménez Losantos es la Encarna Sánchez del siglo XXI en el mundo de la política radiofónica no debería ser una novedad. Pero quién podría llegar a pensar que el director de 'Es la mañana de Federico' podría terminar descargando toda su ira mañanera sobre el PP de Pablo Casado, porque hace menos de dos años consideraba esta nueva etapa como la 'redentora' del marianismo que tanto menospreció durante años.

Ahora, a juicio de Losantos, el 'casadismo' está volviendo al PP de Rajoy, a un centro tecnócrata. Y eso no le gusta. A juicio del locutor, en este caso hay un culpable, su secretario general, Teodoro García Egea. Sobre él ha descargado toda su ira en su editorial de las 8 de la mañana: "Teodoro se ha convertido en un ente siniestro. Como el grupo ese opusino que tiene alrededor Pablo Casado. ¡Lo han vuelto tarumba, lo han abducido! ¡Es la semilla del diablo. El diablo es Teodoro!", ha señalado con evidente exaltación Losantos.

El locutor radiofónico ha continuado cargando contra Pablo Casado: "Te vas a ir a Valladolid, vas a coger a Mañueco por la solapa y le vas a decir, yo también odio a Ayuso, pero si tu vicepresidente dice que hay que pedir perdón a Madrid, te tienes que adelantar tú. Y le pega un aceitunazo en el ojo", ha sentenciado.

Intento de ensanchar la base

El PP se encuentra en estos momentos en un intento de ensanchar sus bases electorales. Con los Presupuestos Generales comprometidos por parte del Gobierno, la Legislatura se prevé larga, por lo que se espera una temporada valle con la que el PP espera reenfocar su estrategia electoral.

El líder del PP busca un giro hacia el centro para robar el espacio del PSOE más moderado, que cree que puede arañar por los pactos de Pedro Sánchez con Unidas Podemos y los nacionalistas; además de la caída de Ciudadanos.

Esto se ha materializado ya en algunos gestos, como el acto que el partido realizó durante el Día de la Violencia contra la Mujer, donde Pablo Casado reconoció por primera vez que las mujeres sufren una violencia estructural por el simple hecho de ser mujeres.

El partido intenta, con el paso del tiempo, abandonar algunas de las batallas culturales que deja en exclusiva a VOX. No se trata de abandonarlas en realidad. Cayetana Álvarez de Toledo lo explicó frente al Congreso cuando fue destituida: "El señor Casado me ha explicado que el partido debe parecerse a la sociedad para cambiarla cuando llegue a las instituciones y yo le he dicho que creo que es un error, que hay que cambiar la sociedad día a día para llegar a las instituciones".

La propia Álvarez de Toledo expresó su malestar con el posicionamiento de Casado respecto al acto del Día contra la Violencia de Género en un vídeo difundido a través de YouTube, plataforma que actualmente emplea para hacer oposición al líder de su propio partido.

Ese vídeo fue difundido por algunos diputados afines a la exportavoz del PP en el Congreso y evidencia que existe cierta ruptura en el grupo parlamentario, aunque la influencia de Cayetana Álvarez de Toledo en el partido es muy precaria.

Artículos recomendados

Comentarios