Buscar
Usuario

Juegos

'Los Sims' superan los "1.300 millones de ñiqui ñiquis"

'Los Sims', el simulador por excelencia, cumple 20 años y lo celebrar con regalos y una divertida infografía sobre hitos de sus usuarios.

'Los Sims' superan los "1.300 millones de ñiqui ñiquis"

Los millennials gamers no entenderían el inicio de los 2000 sin el mítico videojuego que llenó horas y horas de simulación y fantasía: 'Los Sims'. El juego desarrollado por Maxis para Electronic Arts (EA), que fue un auténtico pelotazo en ventas para franquicia, ha cumpliado 20 añitos y ya va por la cuarta saga, 'Los Sims 4'. Aprovechan la celebración han publicado una divertida infografía con los hitos y logros de sus usuarios.

El éxito fue tal que en 2007 se anunció la creación de una película basada en 'Los Sims', pero poco después se canceló el proyecto. Este videojuego de simulación entró en el libro de Guinness World Records de 2008 con récord mundiales como el juego de PC más vendido de todos los tiempos o el juego de simulación más vendido de la historia, entre otros. Sin embargo, a sus 20 años, 'Los Sims' siguen generando millones de beneficios a la compañía. De hecho, a finales de 2019, se estipula que ingresó unos 4.500 millones de euros a sus arcas.

Que a los jugadores de 'Los Sims' les gusta el sexo no lo duda nadie, de hecho, según la infografía, estos han hecho 1.300 millones de 'ñiqui ñiquis' durante estos 20 años, una cifra nada desdeñable. Que no ha faltado el amor, se podría decir. De tanto 'mete saca' solo han nacido 173.000 infantes, así que podemos augurar que la gran mayoría de ese sexo ha sido con protección y por placer. Eso sí, a sus jugadores les gusta simular nupcias y por eso se han dado más de 37 millones de bodas.

Más de 1.600 millones de sims creados

'Los Sims' cumplen 20 años "'Los Sims' cumplen 20 años"

La compañía no solo ha celebrado sus 20 años con esta curiosa infografía, sino que ha querido premiar a sus jugadores con un regalito: una bañera de hidromasaje Cumpleaños Feliz, solo con iniciar la sesión en el juego. En la categoría 'Actividades al aire libre' del catálogo del modo 'Construir' se encuentra este objeto con el que se puede "charlar, bañarse en cueros o hacer ñiqui ñiqui", según dice EA en su comunicado.

'Los Sims' cumplen 20 añitos con 4 juegos, más de 75 expansiones y más de 1.600 millones de sims creados. La compañía ha querido agradecer a todos las personas que han jugado durante estos años al videojuego. "'Los Sims' ofrece nuevas posibilidades y elimina las limitaciones. Proporciona un espacio para desafiar los límites, explorar nuevas ideas y modificar el statu quo", explican desde Maxis.

Artículos recomendados

Comentarios