Los Reyes vivirán su primer aniversario de boda separados

Los Reyes vivirán su primer aniversario de boda separados

Debido a sus diferentes agencias oficiales la Reina Letizia y el Rey Felipe pasarán separados su decimocuarto aniversario de boda.

El próximo 22 de mayo, la Reina Letizia y Rey Felipe cumplen el decimocuarto aniversario de su enlace en la catedral de La Almudena. Sin embargo, este año celebrarán la efeméride, inéditamente, por separado. Desde la Casa real aseguran que en los días anteriores a la fecha la consorte viajará alrededor del Caribe para apoyar distintos proyectos humanitarios.

Doña Letizia viajará el 20 de mayo rumbo Haití y Santo Domingo para visitar los proyectos de ayuda humanitaria española; siendo su tercera cooperación de su reinado, tras Honduras y El Salvador en 2015, y Senegal a finales del 2017. Un valor y legado que recibió de Doña Sofía. Allí permanecerá durante cuatro días más, lo que mantendrá separados a ambos monarcas durante hasta el día 24 de mayo.

Solo 16 actos oficiales juntos en 2018

La agenda común de los reyes se ha reducido considerablemente "La agenda común de los reyes se ha reducido considerablemente"

Esta noticia no salta precisamente en un momento muy halagüeño para la Casa Real y, menos, para la Reina Letizia. Sobre todo, a raíz de la polémica surgida y protagonizada por su desencuentro con Doña Sofía el domingo de resurrección en Palma, cuando impidió que se fotografiará con sus nietas. Un hecho que ponía el foco en la mala relación entre ambas. Sin embargo, su entorno matiza que este hecho no tiene nada que ver con la fecha elegida. "Era difícil encajar otras fechas, pues los monarcas tienen muchos compromisos, así que no hubo más remedio que programar el viaje a República Dominicana del 20 al 24, pues el sábado 26 es la celebración del día de las FAS, acto al que Doña Letizia suele asistir con su esposo", asegura el diario El Mundo.

A pesar de los rumores de crisis matrimonial que han saltado en algunos medios, Don Felipe y Doña Letizia siempre han querido demostrar en público y en diferentes actos la fortaleza de su matrimonio con gestos cómplices y cariño mutuo. Presidieron junto a los Reyes eméritos el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía y, también, presidieron juntos el año pasado, coincidiendo con su aniversario, la final de la Copa del Rey de fútbol 2017.

Desde 2016 la presencia de ambos en actos oficiales ha disminuido

Los rumores en torno a una separación en el seno de la monarquía han sido constantes durante los últimos meses "Los rumores en torno a una separación en el seno de la monarquía han sido constantes durante los últimos meses"

En 2015, su primer aniversario de boda como Reyes coincide con un máximo de popularidad para la pareja. Una situación que venía como anillo al dedo para revalorizar una institución que se encontraba en declive debido a los momentos previos a la abdicación de Don Juan Carlos debido a el caso Nóos, los achaques de la edad y a los rumores de Corinna Larssen.

Sin embargo, a partir de 2016 la presencia de ambos en actos públicos se ha visto disminuida. Una decisión que se estableció desde Zarzuela para potenciar el papel como jefe del Estado de Don Felipe. Sin embargo, también se tomó esta decisión para evitar una excesiva trivialización de los actos de mayor rango del Rey por la prensa rosa, donde Letizia gana enorme protagonismo.

Esto ha hecho que se potencie el protagonismo de ambos por separado en los últimos dos años en actos oficiales y audiencias. En lo que se lleva de 2018: 69 eventos el Rey solo, la Reina 22 y juntos 16.

Comentarios