Buscar
Usuario

Vida

Los Replicantes cumple 5 años y bate récord histórico con más de 4 millones de usuarios únicos

Desde su nacimiento, Los Replicantes no ha dejado de crecer reafirmando su compromiso con la actualidad, el entretenimiento y la diversidad.

Los Replicantes cumple 5 años y bate récord histórico con más de 4 millones de usuarios únicos

Cumplimos un lustro, cinco años para aquellos a los que les gusten las rimas. Fue en marzo de 2015 cuando nació este portal con ánimo de buscar otros enfoques, de encontrar otro prisma con el que ver la política, la economía, la ciencia, la tele, el cine, la música o la vida. No sabemos si lo hemos conseguido, pero desde luego el camino ha merecido la pena.

Han sido cinco años apasionantes en los que el mundo ha dado varias vueltas de campana. La llegada de Trump a la Casa Blanca, el auge de la extrema derecha, el referéndum ilegal de Cataluña, la moción de censura contra Mariano Rajoy, el Brexit o el primer Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas `Podemos en España han marcado la política en los últimos años, que también serán recordados por los atentados yihadistas como los de París, Orlando o Barcelona, la guerra de Siria, la crisis migratoria, la preocupación ante el cambio climático, la explisión del movimiento feminista o la reciente preocupación por el coronavirus.

También os hemos acompañado en el entreteniminto, con el éxito de las plataformas de servicios VOD como Netflix y HBO, el regreso de 'Operación Triunfo', el salto del helicóptero de Isabel Pantoja en 'Supervivientes', el éxito internacional de 'La casa de papel' o el final de 'Juego de Tronos'. Hemos vibrado con la saga de 'Vengadores' de Marvel, hemos bailado con 'La la land' y nos hemos emocionado con Gisela en los Oscar. 

Eurovision ha sido otra de las grandes apuestas de Los Replicantes así como la música, viviendo la consagración de Rosalía como una estrella internacional o la gloria que está experimentando el reggaeton o los géneros más urbanos.

Pero sin duda, la seña de identidad de Los Replicantes es la diversidad, marcada por todos los colores que componen nuestras secciones. Creemos en una sociedad libre y diversa, por lo que nuestro compromiso con contribuir a crear un mundo mejor es firme. En estos cinco años y en los que vengan.

Récord histórico

No hemos estado solos en este camino. Desde marzo de 2015 Los Replicantes no ha dejado de crecer sumando cerca de 14.500 noticias publicadas y aumentando mes a mes su número de lectores. Lo que arrancó como un portal sin muchas pretensiones ha acabado convirtiéndose en un medio de referencia en el entretenimiento y la información de actualidad gracias a vuestra confianza.

El último año ha sido especialmente positivo y hemos estado al borde de quintuplicar nuestro número de usuarios únicos, que han pasado de 821.202 en febrero de 2019 a 4.048.920 en febrero de 2020. También hemos superado todas las expectativas con 7.791.715 páginas vistas en febrero de este año, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 1.209.738 las páginas consultadas, por lo que hemos sextuplicado la cifra.

Gracias por acompañarnos. Seguiremos mejorando y replicando por muchos años más.

Artículos recomendados

Comentarios