Buscar
Usuario

Vida

Los helados menos saludables del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte sobre los riesgos de estos tipos de helados del supermercado.

Los helados menos saludables del supermercado, según la OCU Los helados menos saludables del supermercado, según la OCU

Foto: Envato

Con las altas temperaturas, los helados se convierten en una de las opciones más atractivas con el objetivo de sobrepasar el calor. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte sobre el consumo de determinados productos.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha explicado en el programa 'Saber Vivir' qué tipo de helados deberíamos evitar bajo cualquier concepto, ya que son los menos saludables.

Según explica, este tipo de helados serán "los que más nos van a apetecer". Son los helados bañados en chocolate y que se venden en un formato más pequeño porque contienen mucho azúcar y grasa saturada en grandes cantidades. Además, explica que son los que menso alimentan del mercado.

Además, ha querido señalar el engaño que todavía permanece en gran parte de los consumidores: "Ni sacian tanto la sed como algunos pensamos, ni alimentan tanto tampoco", explica sobre este tipo de productos.

Izverniceanu señala también que su contenido se compone en un 50% de "burbujas de aire rellenas de grasa", mientras que "un 30% es agua y hasta un 20% puede llegar a ser azúcar".

El problema de la grasa

La responsable de la OCU señala que, a pesar de que los helados contienen tanto grasas de tipo vegetal como animal, un gran porcentaje está compuesto por grasas saturadas. Un dato reseñable, puesto que los helados que indican no contener azúcar pueden "tener incluso más grasa", señala.

Por ello, advierte sobre la necesidad de tener cuidado con este tipo de productos, puesto que el esfuerzo de llevar una dieta equilibrada puede verse truncado al consumir estos helados. Por ello, pide no abusar de este alimento ni de otros poco saludables si queremos lucir un cuerpo tonificado. Además, indica que si queremos un helado saludable, la mejor opción pasa por hacerlos en casa y olvidarse de los industriales.

Artículos recomendados

Comentarios