Buscar
Usuario

Música

Los Morancos triunfan con su parodia despidiendo el "puto 2020" con recado a los políticos

Los hermanos Jorge y César Cadaval han lanzado 'Vaya un añito' haciendo un repaso a todo lo que ha pasado en el 2020.

Los Morancos triunfan con su parodia despidiendo el "puto 2020" con recado a los políticos

Que acabe el 2020 es el deseo de absolutamente toda la humanidad. Este año ha quedado marcado por la pandemia mundial, que deja, por el momento, más de 53 millones de contagios y se acerca al millón y medio de fallecidos. El coronavius ha cambiado nuestra forma de vivir y ha generado una crisis social y económica sin precedentes, por lo que todos miramos con esperanza al 2021 a la espera de la tan necesaria vacuna que nos permita retomar la normalidad.

Queda poco para que acabe este annus horribilis, así que tocará hacer balance y despedirlo. Y qué mejor que hacerlo que con algo de humor para sobrellevar estos tiempos más complicados. Los Morancos se han encargado de ello con una de sus particulares parodias en la que, bajo el título 'Vaya un añito', han versionado la canción' Vida de rico', del cantante colombiano Camilo.

Los hermanos Jorge y César Cadaval aparecen el el vídeo como sus icónicos personajes, Antonia y Omaita para cantarle al 2020. "El año esta siendo de miedo, la cosa está mala", comienzan. "No veas qué añito, a ver si pasa prontito. Hay que rezar para que el 21 venga tranquilito", dicen en una de sus estrofas.

Sin olvidar el tono cómico, también aprovechan para generar conciencia sobre las medidas de seguridad: "Que las cosas sean como antes y despertemos de esta pesadilla, pero en la espera no bajes la guardia, mantén las distancias y usa mascarilla". "Que se vaya el puto 2020 que ha dejado a mi gente medio trastornada", continúan.

"Los que gobiernan se dedican a echarse la mierda"

Los sevillanos no dejan pasar la oportunidad de lanzar alguna que otra pulla a la clase política. "Está en España la cosa que arde y por eso venimos a animarte. Porque vemos que los que gobiernan se dedican a echarse la mierda", denuncian, dejando claro lo que hay que hacer: "Protestemos con las papeletas y que vean que aquí por lo menos hay orgullo que no somos capullos".

En el vídeo también se cuelan algunos personajes como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al que le dedican unas palabras: "Parece de ciencia ficción todo lo que sucede, en vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez". No es el único, y también aparece el emérito rey Juan Carlos, recordando su huida a Emiratos Árabes tras sus escándalos; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; o Santiago Abascal, para hacer comedia con su fallida moción de censura contra Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios