Buscar
Usuario

Vida

Los mejores cavas del supermercado, según la OCU

La OCU elabora un ranking con los mejores cavas vendidos en los supermercados españoles: esta es la lista definitiva.

Los mejores cavas del supermercado, según la OCU Los mejores cavas del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

Llegan las Navidades, época de celebración. A pesar de que la pandemia reduce los encuentros, este momento no deja de ser un punto para celebrar con nuestros seres queridos, en la medida de lo posible con un buen cava.

Para elegir la mejor posibilidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se dedica a analizar los mejores productos del supermercado para elegir con criterio en estas fiestas. Tras analizar 26 vinos espumosos blancos, la organización ha demostrado que no es necesario hasta más dinero para llevarse un producto de calidad a nuestras casas.

Es importante analizar varios aspectos para determinar la calidad de cada producto. En este estudio, los expertos se han dedicado a analizar el contenido de alcohol de cada producto, así como sus niveles de azúcar. Otros factores que también se han tenido en cuenta son la acidez, los conservantes y los aditivos.

Con ello, el análisis de la OCU organiza esta lista en tres categorías. En primer lugar, se categorizan los cavas con azúcar en una cantidad de entre 6 y 12 gramos por litro. Las marcas que lo poseen son: Vía de plata (4,39 euros), Vinart Brutalícense (1,95 euros en Aldi) y Segura Viudas (7,80 euros). Esta categoría es adecuada para poder acompañar esta bebida con el plato principal de la cena.

Via de la Plata Espumoso Brut (izquierda), Vinart (Aldi) Brut (centro), Segura Viudas Brut Reserva (derecha "Via de la Plata Espumoso Brut (izquierda), Vinart (Aldi) Brut (centro), Segura Viudas Brut Reserva (derecha"

La segunda categoría se corresponde con los cavas con azúcar entre 32 y 50 gramos por litro. Los cavas que destacan son: Jaume Serra (2,95 euros), Cabré & Sabeté (1,95 euros en Mercadona) y Vía de Plata (4,45 euros). La recomendación de los expertos es consumirlos con el postre.

Por último, encontramos la categoría que recoge los cavas que se pueden acompañar con el plato principal o con cualquier tipo de aperitivos. Son los cavas secos por los que apenas se reúnen tres gramos de azúcar por litro.

Jaume Serra Semiseco (izq), Cabré & Sabeté (Mercadona) Semiseco (Centro) y Vía de la Plata Semiseco (derecha) "Jaume Serra Semiseco (izq), Cabré & Sabeté (Mercadona) Semiseco (Centro) y Vía de la Plata Semiseco (derecha)"

Las marcas son: Son Castell (3,95 euros en Carrefour) y Jaume Serra (3,01 euros). Hay que destacar que las opciones de Aldi y Mercadona presentan uno de los mejores Cavas. Esto evidencia que el precio no siempre está relacionado con la calidad.

Artículos recomendados

Comentarios