Buscar
Usuario

Televisión

Los Lunnis descubre Clara Campoamor a los más pequeños con un temazo feminista

La canción ha sido recuperada por un usuario de Twitter convirtiéndose en seguida en viral en la red social.

Los Lunnis descubre Clara Campoamor a los más pequeños con un temazo feminista Los Lunnis descubre Clara Campoamor a los más pequeños con un temazo feminista

Foto: RTVE

Los Lunnis, las populares marionetas de RTVE que llevan acompañando a los más pequeños desde hace más de 20 años, consiguen acercar al público infantil temas de todo tipo, incluso temas relacionados con la historia o con la política.

En ellos además es muy común ver a la cantante Lucrecia, quién colabora con los muñecos para contar historias o cantar cualquier canción. Ahora, un tema interpretado por la cubana ha conseguido hacerse viral al recuperar la figura de Clara Campoamor, la destacada figura que luchó por la aprobación del voto femenino en España.

Viral en redes

"Los Lunnis despertando como iconos feministas. Sabía que no me fallarían", comentaba el usuario @alex__mckenna en Twitter, acompañado del vídeo de la canción.

En seguida el tweet se viralizaba contando además con una gran cantidad de respuestas positivas hacia la iniciativa de la cadena pública. Otros muchos usuarios además señalaban lo pegadizo de su letra.

En el vídeo además se puede ver a la defensora de los derechos de las mujeres convertida en dibujo animado y luchando en el Congreso de los Diputados y representando su lucha por conquistar los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el vídeo no es actual, forma parte de un programa emitido en 2019 y que ha sido ahora rescatado por este usuario. "Clara Campoamor, uoh... Clara Campoamor, uoh... Duro trabajó para que las mujeres pudiesen votar... Clara Campoamor, ooh..."

Artículos recomendados

Comentarios