'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo' tendrán sus propios parques temáticos en España

'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo' tendrán sus propios parques temáticos en España

La idea de Lionsgate es que los visitantes puedan vivir en primera persona parte de las tramas que suceden en las películas.

Hace tiempo que 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre' terminaron sus andaduras por las salas del cine, pero parece que Lionsgate, productora de ambas cintas, aun quiere sacarle más provecho al éxito de ambas sagas. Ha salido a la luz la noticia de que se han aliado a Parques Reunidos (empresa española que gestiona el mayor número de parques de ocio del mundo) para crear el primer centro de entretenimiento de la marca Lionsgate en España.

La apertura de este centro de ocio está prevista para el 2020 y se situará en la estación de Príncipe Pío de Madrid. Además se calcula que invertirán algo más de 15 millones de euros para sacar adelante este proyecto tan ambicioso. Para la capital supondrá la creación de, al menos, 90 puestos de trabajo y miles de visitas diarias de todos los fans de estas taquilleras sagas.

Este nuevo centro marca Lionsgate tendrá cerca de 4.200 metros cuadrados, es decir, ocupará todo el centro comercial que se sitúa en Príncipe Pío. Los encargados del proyecto han declarado que tienen previsto crear también un teatro y una sala de conciertos. Todo dentro de este recinto, para que la gente pueda disfrutar de todo tipo de entretenimientos sin tener que desplazarse muy lejos.

Lionsgate quiere crear una ciudad de entretenimiento

Gracias a la realidad virtual podremos unirnos a Tris en Osadía "Gracias a la realidad virtual podremos unirnos a Tris en Osadía"

Lionsgate Entertainment City va a estar diseñado para jóvenes y adultos fans de películas como 'Crepúsculo', 'Los Juegos del Hambre' o 'Divergente'. Además, también podrán viajar en el tiempo, de manera metafórica, y visitar el bar con ambiente lounge inspirado en el que suele frecuentar Don Draper (Jon Hamm) en la exitosa serie 'Mad Men'.

Esta superficie también contará con numerosas atracciones como un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación, varios circuitos de desafío para los más atrevidos, un cine en 4D, campos de batalla al más puro estilo de Panem y, por supuesto, la última moda basada en las experiencias de realidad virtual para que podamos sentirnos como si fuéramos los protagonistas de dichas cintas.

"Estamos encantados con esta sociedad. Felices de continuar nuestra asociación global con Parque Reunidos con la apertura de nuestra segunda ubicación de Lionsgate Entertainment City y nuestro primer centro de ocio de marca en Europa. Esperamos presentar experiencias emocionantes e inmersivas en torno a nuestras populares marcas de cine y televisión a las audiencias de Madrid", explica Jenefer Brown, vicepresidenta senior de Lionsgate y Location Based Entertainment.

EE.UU contará con otro parque de ocio basado en películas

Podremos disfrutar de los trajes originales de las cintas "Podremos disfrutar de los trajes originales de las cintas"

Pero este no es el único parque de ocio que la productora tiene en mente abrir, puesto que esperan que para el año que viene puedan inaugurar el primer Lionsgate Entertainment City en pleno corazón de Nueva York, en Times Square. Las instalaciones serán similares a las que podremos ver en Madrid, incluyendo museos de las distintas sagas con los vestuarios y atrezzos más llamativos de cada una de ellas.

Estos centros de ocio forman parte de la estrategia que pretende seguir la productora cinematográfica para mejorar los ingresos y reducir la estacionalidad de los filmes. Es decir, quieren seguir estirando el chicle de sus productos audiovisuales hasta el máximo, intentando emular a los ya conocidos parques basados en cintas juveniles, como hizo Warner Bros. con el Studio Tour de Harry Potter en Londres, que aún hoy sigue colgando el cartel de aforo completo cada día.

Parques Reunidos sigue con su expansión por el mundo y es que ya negocia más de una veintena de proyectos para abrir centros de ocio interiores. De hecho, Fernando Eiroa, presidente y consejero de la compañía, ha anunciado que tienen previsto inaugurar una media de cinco o seis parques al año durante los próximos años. Ya no tendremos excusas para no salir de casa.

Comentarios