Los Javis, Marina, Agoney y King Jedet, encargados del pregón del Orgullo LGTBI de Madrid 2018

Los Javis, Marina, Agoney y King Jedet, encargados del pregón del Orgullo LGTBI de Madrid 2018

El 4 de julio darán comienzo las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid con el tradicional pregón.

El mundo se tiñe de los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI. En Madrid será la primera semana de julio cuando las calles se llenen de gente para gritar por la diversidad y la igualdad en una de las fiestas más emblemáticas de la capital después de que el año pasado acogiera el World Pride con un éxito arrollador.

Desde la Plaza Pedro Zerolo se dará el pistoletazo de salida el miércoles 4 de julio con el tradicional pregón que esta vez contará con un buen número de caras conocidas especialmente entre los más jóvenes. Porque, tal y como ha apuntado la organización, se quiere dar voz a las nuevas generaciones de nuestro país sin distición de orientación sexual o identidad de género.

Entre los elegidos destacan Los Javis, que ejercerán como maestros de ceromonias. A la pareja, directores de 'La llamada' y profesores de 'OT 2017',  les acompañarán, según adelanta Shangay, Agoney y Marina, concursantes de 'OT 2017', quien estará acompañada de su novio Bast. Sobre el escenario tambien estarán el conocido youtuber King Jedet y el reconocido waterpolista Víctor Gutiérrez.

Los concursantes de 'OT 2017', protagfonistas del pregón del Orgullo LGTBI de Madrid "Los concursantes de 'OT 2017', protagfonistas del pregón del Orgullo LGTBI de Madrid"

No serán los únicos pues también forman parte del equipo de pregoneros César Brandon, ganador de 'Got Talent', los patinadores Javier Raya y Luis Fenero, la cantante Lolita Watson, Claret Castell y la fotógrafa Lucía Sun, entre muchos otros. Después del pregón y para animar la velada, pasarán sobre el escenario artistas como La Otxoa, Nacha la Macha o Loles León y habrá un número musical de la mano de Medias Puri.

Eurovisión, eje del Mado 2018

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Eurovisión estará muy presente en la semana del Orgullo LGTBI. A lo largo de los escenarios que se desplegarán en la capital, serán varios los rostros relaciones con el festival los que se dejen ver para animar a los asistentes.

Así, el escenario situado en Plaza de España contará con las actuaciones de Karina, Micky, Lucía Perez, Barei, Baccara y Betty Misiego, entre otras, según Shangay. Beatriz Luengo y Brisa Fenoy ('Lo malo') también estarán presentes en el mismo lugar pero en esta ocasión dentro del Festival Proud Bling! el jueves 5 de julio.

No serán las únicas. Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014 actuará en la Plaza del Rey formando parte del Festival Mujeres "De chica en chica". Paralelamente la céntrica Puerta del Sol acogerá el viernes 6 la ya mítica gala Mr. Gay Pride España 2018 en la que actuarán Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018, Nuria Fergó, Natalia y Roser.

Comentarios